Díaz Dibart realizó estas declaraciones durante la presentación de la segunda edición de la Convención Internacional de Foodservice 'Eating Out', que se celebrará conjuntamente con el Salón de Equipamiento para Hostelería, Horeq, en Madrid del 18 al 20 de noviembre. Durante la convención, más de 150 empresas agroalimentarias españolas se sentarán a negociar con 50 compradores del sector hostelero de Europa.
Díaz reconoció que el descenso de la facturación de la restauración se situó en torno al 18%, aunque la reducción depende de cada segmento del sector, de manera que resultaron más perjudicados aquellos establecimientos con un ticket medio superior a los 15 ó 20 euros.
Asimismo, el secretario general de Fehrcarem constató un descenso del consumo de la alimentación fuera del hogar según la franja horaria, acentuándose el mismo en "cenas, meriendas y tentempiés", y confió en que la rebaja de las hipotecas aumentará la renta disponible de las familias y que este hecho "podrá tener una mejora de los resultados obtenidos en los primeros meses del año".
Por su parte el secretario general adjunto de la Federación Española de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, aseguró que la caída de la alimentación fuera del hogar "ha sido menor de la esperada", aunque confió en que con la llegada del turismo "el consumo mejorará".
"Los datos del Gobierno dicen que se va a reducir la entrada de turismo en torno al 10%, pero que va a ser un turismo de mayor calidad, por tanto no se va a producir un repunte como el de años anteriores pero el repunte existirá" aseguró González.
Ifema y FIAB, organizadores y promotores del evento, presentaron la segunda edición de la Convención Internacional de Foodservice 'Eating Out', que nace con la premisa de potenciar el negocio nacional e internacional de la industria de la alimentación y bebidas, mejorar las relaciones comerciales entre los profesionales del sector y poner en contacto la oferta y la demanda, según manifestó González Alemán.
La convención se desarrollará en torno a cuatro ejes vertebradores: la exposición en el marco de Horeq, la mesa de negociación entre empresas bajo el formato de agenda cerrada por los compradores europeos participantes del evento, una galería sobre innovación y unas jornadas técnicas ofrecidas por PricewaterhouseCoopers en las que todos los participantes de la cadena de valor de la alimentación fuera del hogar (productores, distribución y hostelería) debatirán sobre las principales preocupaciones del sector.
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