En este sentido consideró positiva la fusión de cajas de diferentes autonomías para no romper la unidad de mercado.
"No quiero decir que si hay 42 cajas no existan cinco o seis que lo pasan peor con diversos problemas, y en ese sentido me parece bien lo que piden, que no es otra cosa que una 'hoja de ruta' para saber qué hacer si una caja o banco tienen problemas reales", dijo.
Valle Sánchez hizo estas declaraciones antes de intervenir en las jornadas sobre el papel del sector público en tiempos de crisis organizadas por el CES.
Aseguró que las cajas en su conjunto no están en su mejor momento, pero "tampoco los bancos lo están", lo que ocurre es que el "biorritmo de ambas entidades es distinto". "Las cajas, por su propia naturaleza, dan la mitad del crédito hipotecario de este país, con lo que es evidente que cuando las hipotecas no se pagan y aumenta la morosidad son las primeras en tener estos problemas", dijo el director de Funcas.
A preguntas de los asistentes a la ponencia, Valle Sánchez indicó que Cajastur es una de las cajas que no atraviesan dificultades, y añadió que es una de las mejores situadas en el ránking por solvencia y por estar mejor dotada para afrontar la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario