viernes, 19 de junio de 2009

El PSPV asegura que el auto de la Audiencia sobre Soler es "un notable varapalo judicial" para el PP

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, afirmó hoy que está "muy satisfecha" por la decisión judicial de archivar la causa abierta por el PP contra el alcalde de Elche, Alejandro Soler. Barceló señaló además, que el auto judicial "no sólo archiva y sobresee el procedimiento abierto sino que desestima la petición del PP de ampliar con facturas posteriores la querella inicial", lo que supone "un notable varapalo judicial para los populares", según informó en un comunicado el PSPV.

Barceló destacó que el PSPV-PSOE "siempre creyó a Soler y siempre confió en él y en su inocencia, porque dio explicaciones desde el primer momento sobre las acusaciones recibidas, no se escondió y aportó toda la información en los ámbitos judicial, político y mediático que le requerían".

A juicio de la dirigente socialista, "esa es una de las notables diferencias que caracterizan la actuación de los socialistas y los populares ante un procedimiento judicial", puesto que, "mientras los socialistas creemos en la justicia y dejamos que el estado de derecho haga su labor, a través del trabajo de policías, fiscales y jueces, el PP obstaculiza, persigue, denuncia y coacciona a todo aquel que osa no plegarse a sus intereses".

Para la secretaria general de los socialistas alicantinos, "el archivo de la causa contra el alcalde de Elche es el enésimo revés judicial del PP, pero no será el último", a lo que añadió que "su táctica de intentar ganar en los tribunales lo que le negaron las urnas les conducirá más pronto que tarde al rechazo ciudadano", según Barceló.

"El PP de Elche y su portavoz municipal, Mercedes Alonso, han quedado en evidencia y han dejado clara la maniobra de distracción que había detrás de la denuncia contra Soler que buscaba colocar al mismo nivel, y de manera tan burda como demagógica, un simple error administrativo con una red corrupta de presuntos delincuentes que se habrían beneficiado bajo el amparo del Consell de contratos por una cuantía superior a los 8 millones de euros del bolsillo de los valencianos, para luego desviar parte de esa suma a paraísos fiscales", indicó Barceló.

Asimsimo, Ana Barceló instó a "Alonso y al PP a pedir disculpas de inmediato a Alejandro Soler por la sucia campaña orquestada contra él para tapar sus vergüenzas y sus tramas corruptas".

No hay comentarios: