jueves, 11 de junio de 2009

La renovación de La Explanada comenzará en septiembre

ALICANTE.- Las obras de renovación del pavimento de la Explanada comenzarán el próximo 7 de septiembre, según un calendario de trabajo consensuado ya que las obras comenzarán por las zonas que no soportan actividad comercial y hostelera. Con un presupuesto de 610.000 euros, tienen como objeto renovar el pavimento del paseo formado por 6,5 millones y medio de teselas de mármol.

Estas piezas, de forma cuadrangular, tienen una medida aproximada de 4 x 4 centímetros y están conformadas con mármoles provenientes de yacimientos de las cercanías de Alicante (rojo) y Pinoso (crema), y también de Aragón (negro).

La empresa adjudicataria anunció que mejorará la ejecución del proyecto de la Explanada mediante el uso de un sistema robotizado para el pulido de las teselas.

Esta actuación es la segunda que se realiza, tras la acometida en 1993, para renovar y mejorar el pavimento de la Explanada de España, emblemática fachada marítima de la capital alicantina. El nuevo proyecto de renovación está acompañado de un plan de adecuación del mobiliario y jardinería.

Las obras se realizarán de la manera menos agresiva y más ordenada posible para poder mantener la normalidad y la mejor imagen de este emblemático paseo, hasta su terminación el próximo 31 de diciembre, a fin de garantizar el menor impacto en la actividad comercial durante la época estival.

No hay comentarios: