jueves, 11 de junio de 2009

MSC posicionará dos buques en el puerto de Alicante desde septiembre, que aportarán 25.000 turistas

ALICANTE.- La compañía de cruceros MSC establecerá, a partir de septiembre de 2009, dos rutas que saldrán desde el puerto de Alicante, que supondrán que cerca de 25.000 turistas llegarán a la ciudad para utilizar los buques 'MSC Orchestra' y 'MSC Lirica'.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, anunciaron hoy en rueda de prensa la presencia de estos dos buques en Alicante, ciudad que se convertirá en puerto de embarque de la compañía.

La alcaldesa, que destacó el "impacto económico directo" en la ciudad de este tipo de turista, agradeció a Emiliano González la "apuesta tan decidida" realizada por la compañía, líder en este tipo de turismo por el Mediterráneo.

Por su parte, el director general de MSC Cruceros fundamentó la elección de la ciudad de Alicante como puerto de salida en las "infraestructuras privilegiadas" con las que cuenta la ciudad y las "instalaciones fantásticas" del Puerto alicantino para acoger los buques.

Asimismo, González cuantificó en 25.000 los turistas que este año llegarán a Alicante de la mano de MSC Cruceros. Los barcos de la compañía MSC han realizado escalas regularmente en el Puerto de Alicante. No obstante, este año "ha dado un paso más al realizar embarque y desembarque de pasajeros, lo que sitúa al Puerto de Alicante como puerto base de MSC Cruceros".

En total serán 10 las escalas con embarque y desembarque de pasajeros las que realizarán estos dos buques. El 'MCS Lirica' hará 3 escalas y tendrá la siguiente ruta: Alicante, Marsella (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Málaga y Alicante, en cruceros de 8 días.

Las escalas del barco 'MSC Orchestra' serán siete, ya que visitará, tras partir de Alicante, Barcelona, Génova (Italia), Málaga, Cádiz, Lisboa (Portugal), Gibraltar y Alicante en cruceros de 9 días.

El tráfico de cruceros trajo a la ciudad más de 80.000 turistas por vía marítima, según fuentes municipales, que añadieron que este tipo de turismo "permite ampliar la temporada, ya que la mayoría de los cruceros arriban en primavera y otoño. De hecho, hasta el puerto de Alicante arribarán tan sólo en el mes de octubre 21 cruceros".

En 2008 el número de cruceristas aumentó casi un 15% al pasar de 72.043 en 2007, a 82.487. Con el objetivo claro de incrementar tanto el número de pasajeros que recalan en el municipio como el de escalas, el Puerto de Alicante "realiza una labor comercial constante al establecer contactos y reuniones con grandes armadores".

Esta temporada se espera un nuevo repunte en el número de pasajeros, que según las estimaciones actuales, estará entre los 85.000 y 90.000 cruceristas.

No hay comentarios: