lunes, 20 de julio de 2009

El ferry 'Aradne' zarpa de Alicante con rumbo a Orán (Argelia), con 1.800 personas a bordo

ALICANTE.- El barco 'Ariadne' partió en torno a las 14.30 horas de hoy, con rumbo a Orán (Argelia), con unas 1.800 personas a bordo, según informaron hoy fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA).

El barco, que llegó sobre las 8.30 horas de hoy, ha comenzado a trasladar de este modo a parte de las miles de personas que esperar poder llegar a Orán después de que el ferry que une diariamente Alicante con esta ciudad sufriera una avería.

Así, tras el traslado de los vehículos y el embarque de los pasajeros, la embarcación ha zarpado con destino a la ciudad argelina, con unas 1.800 personas a bordo. Este ferry tiene casi el doble de capacidad, ya que puede albergar hasta 1.800 personas y 600 vehículos.

El traslado del pasaje se hizo, según recalcaron las mismas fuentes, por orden de llegada, de forma que los primeros en embarcar fueron los que llegaron el pasado viernes. En estos momentos, continúan en el puerto alicantino unas 1.700 personas, aproximadamente.

Además, APA resaltó que el barco accidentado ya ha sido reparado, por lo empezarán a embarcar muchas de las personas que permanecen esperando en el puerto alicantino, que viajarán, en este caso, con destino a Argel (Argelia).

El pasado viernes, el ferry que une diariamente Alicante con Orán sufrió una avería durante las maniobras de atraque en el muelle de Alicante. Las cerca de 1.000 personas que se encontraban en este barco para viajar hasta la ciudad argelina permanecen en el Puerto de Alicante. Asimismo, se ha sumado cerca de 2.000 personas más entre el sábado y el domingo, que también desean llegar a Orán, aunque algunos tenían destino a Argel, según la APA.

El ferry hará dos viajes para trasladar hasta Orán a todos los pasajeros que se quedaron en tierra el viernes, más los que se han ido acumulando durante este fin de semana. Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Alicante esperan que el martes se habrá recuperado la normalidad en el Puerto.

No hay comentarios: