lunes, 21 de junio de 2010

La reforma del 'Rico Pérez' se cuela en la celebración del ascenso del Hércules

ALICANTE.- La reforma del estadio Rico Pérez se coló en la celebración por el ascenso a Primera del Hércules, después de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, pidiera a todos los aficionados su "apoyo" y "ayuda" para conseguir que la ciudad tenga un campo nuevo en el mismo emplazamiento que el actual.

Desde que en mayo de 2007 el Hércules -a través de la empresa Aligestión- recuperara el estadio Rico Pérez trae cola la reforma que estaba obligado a acometer la entidad en la instalación.

El Hércules llegó a contactar, incluso, con varios estudios de arquitectos y eligió a los despachos alicantinos Ene 6 y Sub Arquitectura, y al Estudio Lamela para llevar a cabo un proyecto conjunto para construir lo que prácticamente iba a ser un nuevo estadio.

Sin embargo, más de tres años después de que se produjera la recompra del estadio -entonces en manos del Ayuntamiento de Alicante-, la reforma de la instalación o construcción de un nuevo campo sigue siendo un punto de debate.

Actualmente, hay constituida una comisión de trabajo de la que forman parte una representación del equipo de Gobierno local, del grupo opositor y del Hércules, que estudia una fórmula de consenso para que todas las partes vean con buenos ojos el futuro del Rico Pérez.

Una de las posibilidades que se baraja en estos momentos supone la reforma del estadio y que éste vuelva a manos del Ayuntamiento, a cambio de suelo municipal en una zona en expansión de la ciudad, donde podría ir ubicada una ciudad deportiva que utilizaría el conjunto alicantino principalmente, pero también daría servicio a los ciudadanos.

Durante la recepción oficial al Hércules por su ascenso a Primera División el domingo, Castedo pidió a los aficionados del equipo y a la sociedad alicantina su "ayuda" y "apoyo" para poder conseguir que el Hércules tenga su nuevo Rico Pérez en el mismo emplazamiento que el actual.

"Los agoreros que se queden atrás, porque los alicantinos y los herculanos necesitamos el nuevo Rico Pérez", dijo la primera edil.

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, se mostró muy satisfecho tras escuchar el discurso de Castedo. "Yo creo que son las palabras que quiere oír toda la afición, que se merece un estadio nuevo. Creo que se tiene que implicar todo el mundo", dijo.

El empresario apuntó que: "tenemos que hacer un remiendo ahora, pero, urgentísimo, necesitamos un estadio nuevo". "Si queremos consolidarnos en Primera, tenemos que tener un estadio digno de esa categoría. Este verano se harán cosas, pero son chapuzas y el objetivo debe ser arreglar el estadio definitivamente", sentenció.

Por su parte, Lalo Díez, responsable de Deportes del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, consideró que la alcaldesa Sonia Castedo "se confundió de sitio y de discurso" al pedir el apoyo de los ciudadano para reformar el Rico Pérez, además de asegurar que el grupo socialista también colaborará con el club.

"Era un día para celebrar y disfrutar de algo que es de todos, no de Sonia Castedo ni del Partido Popular. Este triunfo es de la ciudad y creo que los ciudadanos así lo entienden. Del Rico Pérez hablaremos cuando toque. El deporte, si tiene algo, es que es capaz de unir a personas que piensan distinto y son de diferentes partidos", comentó.

No hay comentarios: