jueves, 27 de diciembre de 2012

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat aumenta un 9,3% hasta noviembre, con 4.621 millones

MADRID.- El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 9,3 por ciento durante los once primeros meses de 2012, hasta los 4.621 millones de euros, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
   La Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,5 por ciento, hasta 241 millones de euros, por el mayor gasto llevado a cabo por los turistas nórdicos, y su gasto medio diario creció un 10,4 por ciento aunque el gasto medio por persona  cayó un 1,6 por ciento.
   En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero en lo que va de año representó el 64,1 por ciento del total, y aumentó un 5,7 por ciento de enero a noviembre, con 33.868 millones de euros, mientras que el registrado en alojamiento no hotelero aumentó un 6,4 por ciento, con 18.965 millones de euros.
   Desde el punto de vista de la organización del viaje, el 66,9 por ciento del gasto se realizó en los desplazamientos sin paquete turístico, un 5,1 por ciento más, mientras que en los viajes con paquete el gasto aumentó un 7,9 por ciento.
   En el undécimo mes del año, en cuanto al tipo de alojamiento, el gasto en alojamiento hotelero aumentó un 1 por ciento, mientras que el no hotelero se contrajo un 5,5 por ciento.
   Según forma de organización, los desplazamientos sin paquete turístico aumentaron un 2,8 por ciento, mientras que en los llevados a cabo con paquete el gasto se redujo un 7,8 por ciento.

No hay comentarios: