lunes, 11 de febrero de 2013

El Plan Moderniza 6.0 de la Diputación suma la adhesión de 21 municipios de la comarca de la Marina Alta

ALICANTE.- Los alcaldes de 21 municipios de la comarca alicantina de la Marina Alta han firmado el convenio de adhesión al Plan Moderniza 6.0, una iniciativa de la Diputación de Alicante a través de la cual se pretende "impulsar" entre los ayuntamientos la gestión de todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

   El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha suscrito este lunes en Dénia el mencionado acuerdo con los 21 regidores de las localidades de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Pego, Pedreguer, Els Poblets, El Ràfol d'Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Tormos, La Vall d'Alcalà, La Vall de Laguart, El Verger y Xaló.
    Con estas nuevas adhesiones, el número de consistorios alicantinos incluidos en este programa asciende a cerca de 80, si bien en ese sentido Ballester ha señalado que la intención de la Diputación es "llevar esta iniciativa a todos" los ayuntamientos de la provincia.
   El diputado ha destacado que el ente provincial pretende "abrir una puerta a la modernización de la administración pública local para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, ofreciéndoles administraciones abiertas 24 horas al día para realizar todo tipo de trámites, así como a los empleados públicos en el desarrollo de su trabajo".
   Al respecto, ha apuntado que con este proyecto la Diputación alicantina consigue "ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y cercano con el que, además, se reducen de forma considerable los tiempos y plazos de los procedimientos, así como los costes para los ayuntamientos".
   El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en "la nube", 'software' municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades.
   De esta forma, cualquier persona podrá solicitar un certificado de empadronamiento "al instante" sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le "agilizará considerablemente" la tramitación administrativa.
   Finalmente, Ballester ha explicado que la Diputación de Alicante estudiará las "necesidades y peculiaridades" de cada consistorio para ofrecer un servicio "personalizado con las propuestas más adecuadas", según ha detallado.

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