miércoles, 27 de febrero de 2013

Gallardón le hace un favor a Rajoy: elimina a los rivales de su registro de la propiedad en Santa Pola

MADRID.- Alberto Ruiz Gallardón ha eliminado la ‘competencia’ que suponía para Mariano Rajoy la creación de un segundo registro de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola, tal y como dictaba un real decreto de 2007. Cinco años después, el Ministerio de Justicia ha rechazado la creación de este organismo, dejando así únicamente el registro del que es titular el presidente del Gobierno.
Según anunció el Boletín Oficial del Estado el pasado 16 de febrero, el Ministerio de Justicia ha decretado dar marcha atrás en la modificación del mapa de las oficinas registrales, que suponía la creación de más de 300 nuevos registros.

“De la totalidad de esos nuevos registros, más de una tercera parte sigue en la actualidad sin registrador titular”, se asegura en esta orden publicada por el BOE. Por ello, Gallardón ha decidido dar marcha atrás en la creación de una decena de estos organismos, ya que muchas de estas oficinas registrales son “inadecuadas e insuficientes” que llegan a “carecer no solo de titular, sino también de personal, de un local físico y de medios tecnológicos y materiales para desarrollar su función pública”.

Entre estos registros de la propiedad que se van a paralizar cinco años después de anunciarse será el de Santa Pola 2 y se volverá a estudiar el proyecto en 2015. Esta oficina suponía la ‘competencia’ del otro organismo que existe en esta localidad alicantina y del que es titular el presidente del Gobierno.

Según han asegurado algunas malas lenguas en los pasillos del Congreso, con esta decisión, Gallardón garantiza que Mariano Rajoy sea en el futuro el ‘mandamás’ del registro de Santa Pola ante un futuro retiro del mundo de la política.

No hay comentarios: