miércoles, 13 de febrero de 2013

El pleno del Ayto. de Novelda rechaza la moción de reprobación a Milagrosa Martínez planteada por la oposición

NOVELDA.- El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha rechazado, con los votos del equipo de Gobierno (PP) la moción de reprobación planteada por los grupos de la oposición --PSOE, UPyD y Verds-EU-- a la exconsellera, diputada y actual alcaldesa de la localidad, la 'popular' Milagrosa Martínez, para quien la Fiscalía solicita 11 años de prisión por una de las piezas separadas del 'caso Gürtel' en torno a las contrataciones de la Generalitat con Orange Market S.L. para Fitur.

   El consistorio ha señalado, a través de un comunicado, que la medida solicitada por los partidos de la oposición ha sido rechazada por los 12 votos del grupo 'popular' frente a los nueve de las otras tres formaciones políticas, que han exigido la dimisión de la primera edil durante la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este miércoles.
   Al respecto, Martínez, que ha cerrado el turno de intervenciones, ha asegurado que "quien tiene la conciencia tranquila no huye", y ha subrayado que la decisión de continuar en la Alcaldía la ha tomado "después de meditarlo de forma muy detenida".
 "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, algunas no se pueden ni contar, por el sufrimiento personal y familiar que conlleva este proceso", ha manifestado.
   Igualmente, ha subrayado que la historia "está llena de ejemplos de personas que lucharon por defender su inocencia", y ha aseverado que ella lo va a hacer "también hasta el final", tras lo que ha incidido en su intención de "no huir" y quedarse "asumiendo la responsabilidad" que adquirió con los ciudadanos "y por toda la gente que confía" en su persona.
   "Supone un desgaste, más dolor, más sufrimiento y es más duro, pero mi decisión es la de no abandonar, una decisión que hay que respetar como yo respeto la opinión de los grupos de la oposición", ha apuntado en su turno de palabra. Además, en cuanto a la convocatoria del pleno extraordinario, la alcaldesa ha resaltado que "comprende" la postura de PSOE, UPyD y Verds-EU, ya que, a su juicio, "están interpretando el papel que les toca".

   Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez, ha negado que el procesamiento de la primera edil "afecte" al desempeño de sus funciones al frente del Ayuntamiento, "o que se haya generado una alarma social, como se indica en la moción de reprobación", y ha agregado que Novelda "tiene un Gobierno fuerte y estable porque así lo decidieron los ciudadanos".
   También ha indicado que la "verdadera alarma social es mirar para otro lado o ser cómplice de las barbaridades cometidas en la pasada legislatura, con una deuda municipal de 37 millones de euros, y acordar ahora formar un tripartito en la oposición vergonzante, porque ni siquiera son capaces de salir juntos a la opinión pública".
   Finalmente, Sáez ha resaltado que la gestión económica del anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE, EU-Verds y Bloc, "concretamente" del año 2009, "está siendo investigada" por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, y ha añadido que "ninguno de los actuales grupos de la oposición se han pedido responsabilidades a sí mismos por ello".

No hay comentarios: