jueves, 14 de febrero de 2013

Stop Desahucios atiende en Alicante a 120 personas al borde del desalojo

ALICANTE.- La plataforma Stop Desahucios de Alicante aseguró que va a «seguir trabajando» para «romper el sentimiento de culpabilidad y aislamiento» de las personas en vías de desahucio . El portavoz de Stop Desahucios en Alicante, Julián Jiménez, realizó estas declaraciones después de que el miércoles se conociera el suicidio de un hombre de 46 años que iba a ser desalojado de su vivienda en el barrio de Los Ángeles, en la capital alicantina. El portavoz de Stop Desahucios aseguró a 'Las Provincias' que «en el barrio eran pocos los que conocían la situación» del fallecido, debido a que «nunca había pedido ayuda».

 «Muchas personas sienten vergüenza o culpa por la situación económica en la que se encuentran, creen que han fracasado, y por eso se retraen y no solicitan ayuda», explicó Jiménez.
La plataforma celebró el miércoles por la tarde una concentración ante el bloque de viviendas del fallecido, en la calle poeta Sansano, como un acto de «homenaje y recordatorio». 
«Cuando fuimos a poner un cartel en la puerta del edificio, un vecino del fallecido nos dijo que nos fuéramos de allí, que dejáramos de montar un espectáculo porque de estos problemas se sale trabajando y ganando dinero. Desgraciadamente, hay mucha gente que no reacciona ante nada», dijo Jiménez.
En la misma concentración, Stop Desahucios instaló un «micrófono abierto» para los vecinos del barrio, gracias al cual «se han podido conocer muchos más casos de personas que están en situaciones parecidas».
Jiménez afirmó que la plataforma «recorrerá los barrios para visibilizar el problema de los desahucios» ya que, según dijo, «saber que en tu misma ciudad ha habido un suicidio por motivos económicos produce aún más rabia y más impotencia».
Por otra parte, opinó que no considera que la difusión de informaciones sobre estos suicidios pueda «tener un efecto llamada para otras personas».
 «Ahora mismo Stop Desahucios atiende unos 120 casos de personas que van a ser desalojadas en la ciudad de Alicante, pero sabemos que hay más y queremos ayudarles. Estamos desbordados por la falta de medios, pero vamos a seguir trabajando», indicó Jiménez.
Mañana sábado, a las 18.00 horas, Stop Desahucios ha convocado una manifestación a nivel estatal con el objetivo de «dar apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular» (ILP) sobre desahucios, admitida el pasado martes a trámite en el Congreso de los Diputados, y también para «reclamar medidas contra los suicidios por motivos económicos».

No hay comentarios: