ALICANTE.- El impacto mediático de la ciudad de Alicante en todo el mundo con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela, el pasado sábado, se estima en unos 60 millones de euros, según el Ayuntamiento.
La portavoz municipal, Marta García Romeu, del PP, ha señalado que los expertos consideran que ésa es la cuantía que tendría que gastar el consistorio para proyectar su imagen por todo el mundo, al igual que ha ocurrido con motivo de la salida de la regata.
Ha afirmado que la Vuelta al Mundo de Vela es uno de los eventos deportivos "más importantes" de los últimos años, que ha supuesto unos ingresos para el sector turístico de la ciudad de unos 70 millones de euros y que se ha reflejado en una ocupación hotelera del ciento por ciento.
¿Ha respondido la regata a las aspiraciones que había despertado? Es probable que sí, aunque en un grado menor del que se esperaba: el efecto publicitario de la Volvo no es, evidentemente, el de la Copa del América, y su atractivo resulta inferior, se escribe en "El País".
¿Ha mejorado la Volvo la imagen de Alicante? ¿Tendrá algún efecto la regata en el futuro turístico de la ciudad? La pregunta es difícil de responder cuando tratamos de hacerlo con datos en la mano, que es como deben juzgarse estas cosas.
En cambio, resulta fácil anunciar que Alicante ha sido la capital mundial de la vela durante el pasado fin de semana. Para considerar a la Volvo un éxito -pensando, claro está, en el porvenir de Alicante- ha faltado ese complemento capaz de transformar el acontecimiento deportivo en un efecto publicitario preciso. Se ha echado en falta una campaña de publicidad que asociara el nombre de Alicante a sus posibilidades turísticas.
De cualquier modo, el espacio ganado al puerto es valioso, y habrá que ver ahora cómo se integra en la ciudad. El resultado más llamativo y que ha tenido un mayor efecto entre la población, es el de las nuevas instalaciones públicas que se han construido en el puerto.
La portavoz municipal, Marta García Romeu, del PP, ha señalado que los expertos consideran que ésa es la cuantía que tendría que gastar el consistorio para proyectar su imagen por todo el mundo, al igual que ha ocurrido con motivo de la salida de la regata.
Ha afirmado que la Vuelta al Mundo de Vela es uno de los eventos deportivos "más importantes" de los últimos años, que ha supuesto unos ingresos para el sector turístico de la ciudad de unos 70 millones de euros y que se ha reflejado en una ocupación hotelera del ciento por ciento.
¿Ha respondido la regata a las aspiraciones que había despertado? Es probable que sí, aunque en un grado menor del que se esperaba: el efecto publicitario de la Volvo no es, evidentemente, el de la Copa del América, y su atractivo resulta inferior, se escribe en "El País".
¿Ha mejorado la Volvo la imagen de Alicante? ¿Tendrá algún efecto la regata en el futuro turístico de la ciudad? La pregunta es difícil de responder cuando tratamos de hacerlo con datos en la mano, que es como deben juzgarse estas cosas.
En cambio, resulta fácil anunciar que Alicante ha sido la capital mundial de la vela durante el pasado fin de semana. Para considerar a la Volvo un éxito -pensando, claro está, en el porvenir de Alicante- ha faltado ese complemento capaz de transformar el acontecimiento deportivo en un efecto publicitario preciso. Se ha echado en falta una campaña de publicidad que asociara el nombre de Alicante a sus posibilidades turísticas.
De cualquier modo, el espacio ganado al puerto es valioso, y habrá que ver ahora cómo se integra en la ciudad. El resultado más llamativo y que ha tenido un mayor efecto entre la población, es el de las nuevas instalaciones públicas que se han construido en el puerto.
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