ALICANTE.- El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, presidido por Ángel Martínez Martínez, y a su propuesta, ha nombrado esta mañana presidente de la Entidad a Modesto Crespo Martínez.
La decisión del Consejo de Administración ha sido tomada por unanimidad tras recibir la candidatura única de Modesto Crespo para sustituir a Vicente Sala, quien ha dejado hoy su cargo como presidente al cumplir 70 años, límite de edad establecido por la Ley Valenciana de Cajas de Ahorro.
De acuerdo con el orden del día establecido, Ginés Pérez Ripoll se ha incorporado como nuevo miembro del Consejo de Administración, en sustitución de Vicente Sala Belló, quien se ha despedido hoy de los miembros del Consejo tras haber permanecido al frente de Caja Mediterráneo durante los últimos once años.
Sala ha agradecido a los miembros del Consejo de Administración el apoyo y la colaboración prestados durante su mandato, imprescindibles para situar a la Caja en la posición de relevancia que hoy ocupa.
Sala ha agradecido a los miembros del Consejo de Administración el apoyo y la colaboración prestados durante su mandato, imprescindibles para situar a la Caja en la posición de relevancia que hoy ocupa.
El Consejo ha procedido también al nombramiento de José Forner Verdú como secretario del Consejo de Administración, y José García Gómez como presidente de la Comisión de Inversiones.
Previa al Consejo, esta mañana se ha celebrado la Asamblea General de Caja Mediterráneo correspondiente al primer semestre del año, en la que se ha aprobado la formulación de cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2008, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.
Dentro del orden del día, se ha procedido también a aprobar la liquidación del presupuesto de la Obra Social CAM correspondiente a 2008, así como la propuesta del Consejo de Administración de presupuesto de la Obra Social para el año 2009, que asciende a 70 millones de euros.
A propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea ha aprobado también la distribución del excedente obtenido por la Entidad en 2008, que incluye el reparto entre sus cuotapartícipes de una retribución adicional o dividendo complementario de 0,0438 euros por cuota participativa, lo que supone una rentabilidad anualizada del 3,2% y un pay-out del 32 por ciento. El dividendo complementario será abonado a los cuotapartícipes en un plazo máximo de 30 días.
Al término de la sesión, Vicente Sala ha aprovechado para despedirse de los miembros de la Asamblea General tras haber llegado al final de su mandato como presidente de Caja Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario