ALICANTE.- Esquerra Unida-Los Verdes ha protagonizado este viernes un acto de protesta en la puerta de la sede central de Caja Mediterráneo en Alicante, en el que han repartido chorizo a los viandantes para denunciar la situación de la entidad. EU, para quien la caja debería ser pública, ha corresponsabilizado al PP y PSOE, presentes en el consejo de administración, como "corresponsables" de lo ocurrido.
Los miembros de la candidatura de EU y responsables políticos de la formación se han concentrado a las 12.00 horas de este viernes en la sede de la caja, situada en la alicantina avenida de Óscar Esplá, donde han repartido canapés de chorizo a los viandantes.
El candidato de EU por la provincia de Alicante, Víctor Domínguez, ha reclamado que la caja sea pública y que esté "destinada preferentemente a financiar la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo" y en el "microcrédito".
A su juicio, "es una vergüenza la nefasta gestión que se ha hecho, por cierto con control político supuesto del PP y del PSOE, que son corresponsables de lo que ha pasado en la CAM".
Según Domínguez, "si se van a inyectar 11.000 millones de euros de dinero público, entre avales y ayudas directas, a la CAM, lo que no se puede consentir es que se regale a un banco privado".
"Ya que se salva con dinero de todos, que repercuta a los ciudadanos en un banco público", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario