viernes, 4 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Elche se persona en el procedimiento del 'caso de las facturas'

ELCHE.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la personación del consistorio en el proceso judicial que tiene que reabrirse en el juzgado de Instrucción número 4 por el llamado 'caso de las facturas'.

   Este caso fue destapado por el PP cuando todavía era oposición en el ayuntamiento ilicitano. En ese momento, los populares acusaron al exalcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, de "sufragar con dinero público facturas de actos del PSOE en las elecciones municipales de 2007". El caso fue archivado judicialmente, pero tras un recurso del PP, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que obliga a reabrir las diligencias desde el principio.
   Por ello, el portavoz del grupo popular, Manuel Rodríguez, ha explicado que la decisión para que el Ayuntamiento de Elche se persone en el proceso judicial obedece a la intención de que se defiendan "los intereses de la ciudad".
   "El Ayuntamiento se persona porque entendemos que debemos defender a los ciudadanos de Elche y los intereses de los mismos, ni más ni menos", ha considerado Manuel Rodríguez.

No hay comentarios: