viernes, 4 de noviembre de 2011

Fenoll y su hijo se acogen a su derecho de no declarar por las basuras de Calpe

ALICANTE.- El empresario Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel Fenoll, se han acogido este viernes a su derecho de no declarar ante el juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante), en relación con la adjudicación de una planta de basuras en Calpe (Alicante), según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 

   Fenoll y su hijo son dos de los principales imputados en el caso Brugal, como presuntos autores de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, y también están encausados en la ramificación por presuntas irregularidades en la adjudicación a Colsur, propiedad de Fenoll, del tratamiento de residuos en Calpe.
   El titular del juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia también  había citado este viernes a Francisco Artacho, cuñado del exedil de Calpe Juan Roselló, en calidad de imputado, por haber ejercido presuntamente las labores de intermediario entre el empresario y varios ediles y funcionarios.
   El abogado de Francisco Artacho ha acudido al juzgado y ha aportado un parte médico para intentar acreditar que su cliente estaba imposibilitado para acudir a la citación.
   El forense del juzgado ha estudiado el informe y ha determinado que este parte médico no impide al imputado a acudir, de modo que el juez ha comunicado al letrado que su defendido tiene que presentarse para declarar este lunes, 7 de noviembre.
   Además, le ha advertido de que si no acude, tomará la decisión que corresponda, según han detallado las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

No hay comentarios: