Los problemas de Didier Raoult podrían comenzar el próximo mes de septiembre, con motivo de la junta directiva de IHU. Los representantes de las estructuras cofundadoras de IHU, François Crémieux, director de Assistance publique-Hôpitaux de Marseille (AP-HM), y Eric Berton, presidente de la Universidad de Aix-Marseille, planean solicitar el lanzamiento de una convocatoria de ‘ofertas para reemplazar al profesor de 69 años.
Una suave expulsión para Didier Raoult, que cumplirá la edad de jubilación (70) a finales de agosto. Esta fatídica fecha, que no puede apartarlo de las órdenes de la IHU, sin embargo, pondrá fin a su carrera como profesor universitario-práctico hospitalario (PU-HP).
Y no tiene sentido esperar obtener de la AP-HP la prórroga que solicitó: “El comité médico de la AP-HM no ve ningún inconveniente en prorrogar a Didier Raoult, aunque sólo sea por dos días y media semana, como pide”, explica uno de sus miembros a Le Monde.
Una negativa que atestigua la voluntad de la AP-HM y François Crémieux de acabar con Didier Raoult, que consideran perdido para la ciencia.“Es necesario pasar página y organizar el futuro del IHU durante los próximos veinte años. Debemos actuar con rapidez, lanzar el proceso en el otoño para tener éxito entre fines de año y principios de 2022. Estamos en medio de una pandemia mundial y necesitamos este instituto, que es una herramienta formidable, y su personal de investigadores ” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario