El presupuesto estimado de las obras es de 5,5 millones de euros (IVA incluido) y serán financiadas con cargo a los fondos NextGeneration EU, según ha informado el Mitma en un comunicado.
El proyecto tiene por objeto, entre otros, mejorar el entorno urbano en la Red de Carreteras del Estado, para lograr la transición a una movilidad urbana "limpia, segura e inteligente, fomentar la movilidad peatonal mediante la construcción de itinerarios peatonales con aceras accesibles, mejorar la seguridad de los cruces con la implantación de glorietas, reordenación de accesos, así como reducir la velocidad del tráfico rodado" con una rotonda-puerta de entrada, estrechamiento de calzada y señalización.
Tras esta aprobación, Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define esta actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.
La actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que, a través de la Componente 1, contempla invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) en actuaciones de humanización de travesías.
Esta ruta entre Alicante Zaragoza por Teruel evita la mucho más transitada por Sagunto y supone la misma distancia en kilómetros.
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