El ejecutivo también ha dado luz verde a la incautación de la garantía de 30.000 euros que la empresa había depositado para obtener la concesión.
Según el acuerdo aprobado esta semana, la empresa que explota el local acumula deudas con la administración que superan los 130.000 euros por impagos de obligaciones como el canon de pago trimestral desde finales de 2021, así como la tasa de veladores (del año 2022) y de recogida de residuos (desde 2021).
La Junta de Gobierno Local, en junio de 2015, acordó la adjudicación del contrato con una duración de diez años, prorrogable, en su caso, mediante una única prórroga de cuatro años, a favor de la mercantil Kiosco Peret por la cantidad de 60.000 euros anuales, que para los diez años de duración inicial del contrato, hacen un total de 600.000 euros.
En ese contrato, la empresa ofreció mejoras para quedarse con la concesión, entre ellas el mantenimiento, reparación, sustitución y reposición del pavimento de la zona ocupada y sus alrededores (teselas tricolores), así como los aledaños del paso de peatones (mármol marfil), junto a la conservación de los alcorques de palmeras, limpieza y reposición del albero de relleno.
En 2015, la concesión acabó en manos de la empresa que había venido asumiendo su explotación desde hacía 99 años, Kiosco Peret (aunque, para entonces, ya parcialmente desvinculada de sus propietarios históricos), tras presentar una propuesta que superaba con creces las condiciones mínimas del concurso.
En concreto, ofertó un canon de 60.000 euros anuales (lo que suma un total de 600.000 euros por los diez años de explotación inicial), frente a los 14.000 euros con los que partía el concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario