lunes, 27 de abril de 2009

La Feria taurina de Alicante, con todas las figuras salvo José Tomás

ALICANTE.- El empresario taurino Simón Casas está hilvanando estos días las líneas maestras de la próxima Feria de Hogueras de Alicante, un serial que contará con "todas las figuras salvo José Tomás" y en el que harán doblete José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano, según ha confirmado en exclusiva a mundotoro el propio Casas.

A una tarde acudirán Enrique Ponce, Julián López El Juli, Sebastián Castella, David Fandila El Fandi y Daniel Luque, que constituirán otras grandes bazas del ciclo, además de las de Manuel Jesús El Cid y Alejandro Talavante, cuya ubicación queda pendiente de asignar fecha, tal y como ha asegurado el empresario del coso mediterráneo, quien también ha explicado el motivo de la ausencia del diestro de Galapagar.

"José Tomás nos comunicó en su día que prefería no participar este año en la Feria, por lo que no estará presente en Alicante. Sin embargo, sí van a estar las restantes figuras siendo una Feria muy consolidada e importante." Nombres seguros en la Feria también serán Matías Tejela, Julio Aparicio o Rubén Pinar, en un serial que dará comienzo "seguramente" el 19 de junio y finalizará el viernes 28 con la tradicional corrida de rejones que también contará con un cartel de nivel con Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, triunfadores de Sevilla.

En cuanto al número de espectáculos, la empresa Toros de la Terreta se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento dé luz verde a su petición de celebrar una corrida de toros menos "como consecuencia de la coyuntura económica actual", propuesta que a su vez ha sido respaldada por la Comisión Taurina. En caso de que el Consistorio dé una respuesta afirmativa, las Hogueras tendrán siete corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones.

En el apartado ganadero saltarán al ruedo alicantino corridas de El Puerto de San Lorenzo, Zalduendo, Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro y La Campana, entre otras divisas que "aún están por concretar". La temporada taurina de Alicante se completará los días 8 y 9 de agosto con una corrida de toros y una novillada con picadores.

No hay comentarios: