Such realizó estas declaraciones desde el CdT de Castellón, donde presidió el acto de la entrega de los certificados de calidad a las empresas turísticas.
Benidorm y la ciudad de Valencia alcanzan el mayor volumen de reservas. Según dijo, "el destino turístico de la Comunitat por excelencia, Benidorm, parte con el nivel de reservas más alto, cercano al 95 por ciento, seguido por la ciudad de Valencia con una previsión superior al 80 por ciento".
Such confirmó que "estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de la desaceleración económica, existen buenas perspectivas para el sector".
Por otro lado, Such señaló que "la coincidencia del 1 de mayo en viernes, por su proximidad al fin de semana, favorece los desplazamientos en este puente, a pesar de que este año esta festividad está más próxima a la Semana Santa".
La consellera hizo hincapié en el "alto número" de reservas de última hora y añadió que el sector "espera que sea incluso mayor que el de otras veces, dado que en los últimos años el turista tiende a posponer la contratación a la espera de mejores ofertas".
"Ante estas previsiones, la Comunitat vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que, pese a las circunstancias, se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional", añadió.
La consellera de Turismo también resaltó que las perspectivas de ocupación en el interior de la Comunitat Valenciana para este puente resultan "favorables" en consonancia con el "buen funcionamiento" del turismo rural en los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario