Según explicó, la red de 1.100 oficinas de la CAM ha tenido que reorientar su gestión hacia esquemas prioritarios, hacia la gestión de la morosidad creciente.
López Abad argumentó que es necesario replantear las redes de distribución, porque las actuales son débiles en términos de recursos humanos, ya que no permiten avanzar en la sofisticación en la entrega de productos financieros.
El director general de la CAM resaltó también la necesidad de estar "tremendamente atentos" a la gestión del riesgo, y de buscar soluciones "a la medida" de las complejas situaciones que puedan atravesar los clientes afectados por el mercado hipotecario, ya sean familias o empresas.
En este sentido, indicó que el mercado hipotecario español experimentó un crecimiento justificado en el pasado, por la muy potente demanda que experimentaba, pero tras quebrar, necesita una reconstrucción que se fundamente en pautas de comportamiento más razonables, con un menor endeudamiento de las familias y empresas.
De acuerdo a sus previsiones, la cada vez mayor tasa de mora, junto a la escasez de liquidez y un difícil entorno provocarán una caída de ingresos de las entidades financieras que repercutirá en los resultados de este año y el próximo.
En este escenario, pronosticó mayores requerimientos de viabilidad y precios mas elevados para el nuevo negocio hipotecario, así como mayores facilidades para las subrogaciones.
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