domingo, 26 de abril de 2009

El fiscal pide cárcel a tres 'ripollistas' de Elche

ELCHE.- El fiscal solicita dos años de cárcel para un concejal, una ex edil y un militante del PP de Elche, los tres afines al sector del partido que lidera el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, por un delito de calumnias al ex subdelegado del Consell, Manuel Ortuño. La vista oral se celebrará el próximo día 30 en la sección 7ª de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, según 'El País'.

Los hechos se emarcan en los prolegómenos de la asamblea para la elección de compromisarios al congreso nacional del PP del 24 de octubre de 2004 que concluyó en una bronca entre campistas y ripollistas y con la urna de la votación en la comisaría.

El fiscal mantiene que los días previos a la celebración de la accidentada asamblea los tres acusados, Josefa Martí Bru, ex portavoz del Grupo Popular, José Botella, concejal del PP, y Manuel Vicente Pérez, militante del partido en aquellas fechas, idearon un plan, con el beneplácito de Ripoll, para acusar en la prensa a Ortuño de apropiarse de las cuotas de los afiliados, unos 192.000 euros, para sus gastos personales.

La acusación particular solicita además una indemnización de 12.000 euros para Ortuño.

No hay comentarios: