La inspección educativa propuso tres años de inhabilitación para el director de este instituto, José Luis Santiago, al imputarle tres faltas graves por colocar invertida la fotografía de Font de Mora acompañada del texto 'unwelcome person' (persona non grata), en señal de protesta contra la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.
Sobre este asunto, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) reafirmó hoy públicamente que "mantendrá su apoyo al docente hasta el final del proceso, hasta el sobreseimiento del expediente", ya que estima que "más que una medida disciplinaria necesaria, su trasfondo es otro, de carácter político, represor e intimidatorio dirigido a los equipos directivos para acallar cualquier disidencia, crítica o movilización".
El sindicato considera que cuando se saca un hecho de su contexto, "se comete un error de bulto, que puede ser intencionado o no". En este caso, "parece que sea para intentar amedrentar, como ya hemos señalado, a los equipos directivos, para que no se muevan, sobre todo, en las vísperas de una huelga anunciada para el 28 de abril", apuntaron.
En esta línea, desde FETE agregaron que "para cualquier observador objetivo y neutral, el cartel causante del expediente estaba incluido dentro de una movida de rechazo social a las políticas extravagantes y distorsionadoras del sistema educativo promovidas por el propio Conseller, concretamente sobre el asunto de la Educación para la Ciudadanía en inglés o con traductor".
Por lo tanto, argumentaron, "no era un acto individual, sino que era una acto colectivo de toda la comunidad educativa, un acto de crítica que alguien ha definido como Fuenteovejuna, todos a una".
Para UGT, el expediente incoado "carece de la concreción necesaria y de la participación de suficientes aportaciones que permitan conocer la realidad de los hechos, fuera de las subjetividades propias de la inspección, y lo mas grave, no deja abierta la puerta a las manifestaciones del resto de la comunidad educativa y de los movimientos sociales que se defendieron con movilizaciones de las agresiones del conseller".
Por todo ello, el sindicato exige el "inmediato sobreseimiento del expediente, el cese de las políticas represoras de la Conselleria de Educación e insta al Consell para que estudie y analice la conveniencia y la necesidad de un cambio urgente en la cúpula de Administración educativa valenciana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario