domingo, 26 de abril de 2009

Los jugadores del Alicante afirman que el presidente Iniesta quiso engañarles

ALICANTE.- La plantilla del Alicante ha expresado su "profundo y gran malestar" tras conocer la decisión de la directiva presidida por Juan Antonio Iniesta de solicitar un proceso voluntario de concurso de acreedores con el único objetivo, según los jugadores, de adelantarse a ellos en esta petición, según el diario 'As'.

A través de un comunicado, la plantilla explica que mantuvo una reunión con el máximo dirigente del Alicante y que éste intentó frenar la solicitud de la aplicación de la Ley Concursal al pedirles un plazo de diez días para solucionar parte de los problemas económicos del club. El Alicante CF, a través de Juan Antonio Iniesta, anunció la solicitud de un concurso de acreedores y, además, criticó la actitud de los jugadores frente a la labor de la directiva.

El comunicado de los futbolistas apunta: "La totalidad de la primera plantilla del Alicante CF, ante el comunicado emitido por la junta directiva de dicho club, queremos manifestar el profundo y gran malestar que el mismo nos ha generado como consecuencia del engaño sufrido por el presidente del club el martes 21 de abril de 2009".

"Ése mismo día, y a través del representante designado por los firmantes, nos solicitó el enésimo plazo, esta vez por diez días, al objeto de proceder a solucionar en parte los problemas económicos del club frente a los trabajadores, plazo al que la plantilla accedió", explica.

"Hoy nos hemos dado cuenta que dicha estrategia era única y exclusivamente al objeto de ganar tiempo y presentar el concurso de acreedores de la entidad y paralizar las acciones que los propios jugadores habíamos acordado", continúa. "El compromiso adquirido por esta plantilla ante el presidente del club el pasado martes de suspender cualquier tipo de acción en protección de nuestros derechos queda totalmente descartada ante el inexplicable comportamiento del señor Iniesta", añade.

Además, informa de que esa misma mañana del 21 de abril, "desconociendo el contenido de la reunión de la tarde, y en ejecución de los acuerdos adoptados por la primera plantilla, se había presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante la solicitud de concurso necesario de la entidad Alicante CF".

Por último, la plantilla expresa su apoyo a los aficionados del club y destaca: "Las acciones emprendidas y a emprender únicamente se ciñen a la protección de nuestros derechos como deportistas". Y califica como "falso y torticero" el que se les culpe de ir contra la entidad. Concluyen la nota señalando que, con esta acción, esperan "garantizar la permanencia del primer equipo del Alicante CF, al menos en la categoría de bronce del fútbol español".

No hay comentarios: