jueves, 30 de abril de 2009

Standard & Poor's mantiene los ratings de la Comunitat Valenciana

VALENCIA.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's mantiene los ratings a largo y corto plazo de la Comunitat y ratifica la perspectiva "estable" de la economía valenciana. Así se desprende del informe que ha dado a conocer hoy la agencia estadounidense, en el que mantiene la calificación de los rating a largo y corto plazo de la Comunitat Valenciana en AA- y A-1+, respectivamente, según informó la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, valoró estos datos y señaló que "el ultimo informe de Standard & Poors rebajó el rating de España a largo plazo", por lo que "sin duda, es una buena noticia que esta tendencia no se haya trasladado a la Comunitat Valenciana, que ha mantenido su rating a pesar de la difícil coyuntura económica que venimos a atravesando a nivel nacional e internacional".

El informe de S&P modifica la perspectiva de la Comunitat Valenciana que pasa de estable a negativa, un cambio que también se produce en la mayoría de comunidades autónomas, con financiación de régimen general y no en las forales que conservan la perspectiva estable. La situación macroeconómica actual ha influido en este cambio de la perspectiva, según el Consell.

No hay comentarios: