viernes, 27 de enero de 2012

El parque móvil de la Generalitat se reducirá en más de un 50%

VALENCIA.- El pleno del Consell ha aprobado reducir en más del 50 por ciento el parque móvil que depende de la Generalitat, para pasar de 112 vehículos a 51, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

   El portavoz del Consell ha explicado que esta actuación "se encuadra dentro del plan de ahorro y racionalización", que se dio a conocer tras la reunión del pleno del Consell del pasado 5 de enero. Actualmente el parque móvil de la Generalitat contaba con 112 vehículos para Presidencia y las distintas consellerias, con esta medida de reducción la flota se quedará en 51 coches.
   Los coches que dejarán de pertenecer al parque móvil son de la marca Ford Mondeo y se venderán en dos subastas públicas. La primera tendrá lugar dentro del primer cuatrimestre del año y la segunda antes del 30 de junio. Además "se subastarán otros vehículos que están adscritos al personal técnico y se retirarán por antigüedad", ha añadido Císcar. En total serán 11 Ford Focus.
   Los coches que se subastarán estarán expuestos en la explanada de las naves del polígono de 'La Reva' en Riba-roja. En parelelo a esta exposición se publicará información detallada en la página web de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas para informar del proceso para acceder a la subasta.
   De los 51 coches que permanecerán en la flota de la Generalitat, tanto solo el presidente y los diez consellers tendrán un coche adscrito, los otros 88 altos cargos restantes de las consellerias tendrán a su disposición 37 vehículos, "por lo que tendrán que compartirlos", ha apuntado el portavoz del Consell.
   Una vez finalizado el proceso de la subasta, la Generalitat prevé "ahorrar un total de 399.128 euros, derivados de unos ingresos por la venta de los coches por 129.320 euros y de una reducción anual de gastos de 269.808 euros", ha explicado Císcar.
 Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga hasta el 31 de marzo de 2012 de las autorizaciones de endeudamiento correspondientes al ejercicio de 2011 que no fueron utilizadas, total o parcialmente, por la Comunitat Valenciana debido a la situación de los mercados financieros, por una cuantía de 1.822,9 millones de euros.    La vigencia de las autorizaciones de endeudamiento es el año natural por lo que la ampliación del plazo hasta el 31 de marzo de 2012 requiere acuerdo de Consejo de Ministros.

No hay comentarios: