VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido al presidente de la Generalitat que aclare el futuro de Francisco Camps y diga "si su deseo es que descanse hasta la jubilación o sólo un mes". Además, le ha instado a pedir "explicaciones y responsabilidades políticas" a Camps y Costa, ya que están "inhabilitados políticamente, porque una cosa es la responsabilidad judicial y otra la política, que es absolutamente atronadora".
También ha recordado que el veredicto en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' es "provisional" y "puede ser recurrido", aunque "habrá que esperar a conocer la sentencia", y ha asegurado que Francisco Camps y Ricardo Costa "también tendrán que explicar qué es lo que hicieron en la causa más grande de Gürtel en la Comunitat, que es la de la presunta financiación ilegal del PPCV".
"Este sólo es un peldaño de una larga escalera", ha subrayado Alarte, quien ha respondido así al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha afirmado este jueves que la "rehabilitación" del exjefe del Consell "se produjo con el veredicto" del jurado popular que le absolvió junto al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de un delito de cohecho impropio pasivo.
En un comunicado, el líder socialista ha apuntado que "no es motivo de felicitarse que su antecesor en el cargo tuviera que presentar su dimisión por estar inmerso en un caso de corrupción, ni es motivo para estar orgulloso haber escuchado las cintas y conversaciones que hemos conocido en el juicio". "Fabra tiene que hacer una demostración de altura política y retirarlos de la vida política", ha reclamado.
"No es motivo para felicitarse que su antecesor en el cargo tuviera que presentar su dimisión porque un juez decidiera sentarlo en el banquillo por corrupción y haya sido juzgado por cohecho, ni es motivo para estar orgulloso haber escuchado las cintas y conversaciones que hemos conocido en el juicio", ha apuntado.
El síndic socialista en las Corts ha destacado que "hoy todos sabemos que aprovecharon la visita del Papa para llevarse millones de euros de dinero público de los valencianos y las valencianas, y se repartieron en adjudicaciones de contratos de la Generalitat más de 30 millones".
"Fabra no tiene motivos para estar orgulloso", ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario