MADRID.- El conseller de Sanidad, el alicantino Luis Rosado, ha destacado este martes que a lo largo de este semestre la Generalitat hará frente a "casi todas las deudas" que se tienen pendientes con los proveedores sanitarios y ha señalado que habrá un calendario de pagos a partir de marzo.
Rosado ha hecho estas declaraciones en respuesta a los periodistas, preguntado por la deuda contraída con los proveedores sanitarios, el conseller ha indicado que a no más tardar en el mes de marzo, "habrá un calendario de pagos" por medio de las líneas del ICO, que ha propiciado el Ejecutivo para dotar de mayor liquidez a las comunidades.
Además, ha afirmado que le ha propuesto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que se ponga en marcha lo que ha denominado una "cámara de compensación interterritorrial", para que se pueda compensar a las comunidades que acogen a visitantes de otras comunidades y utilizan sus servicios. En esta línea, Rosado ha considerado que esta propuesta "será tratada a lo largo de lo meses, ya que es una demanda de todas las comunidades", y ha aseverado que por parte del Ministerio esta medida ha sido valorada "positivamente".
Preguntado por la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Médicos de Valencia, que tendrá lugar mañana, el conseller ha indicado que entiende la pérdida de poder adquisitivo que pueden suponer las medidas puestas en marcha.
Sin embargo, ha asegurado que "la situación crítica" por la que atraviesa la Comunitat implica que "todos tengamos que hacer una serie de esfuerzos temporales" y ha indicado que esta situación que conlleva estos esfuerzos "que mis compañeros profesionales, en algunos casos, sabrán entender".
No hay comentarios:
Publicar un comentario