VALENCIA.- El vicepresidente de la Mesa de las Corts y diputado socialista, Ángel Luna, ha aseverado que el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, pese a ser declarado no culpable en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' es "un hombre políticamente acabado".
De esta forma se ha pronunciado Luna en un comunicado, tras conocer el veredicto de absolución a Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, en una causa en la que el PSPV se personó y ha ejercido como acusación popular, y en la que el propio dirigente socialista firmó la denuncia que ha acabado en este proceso.
No obstante, Luna ha advertido de que "aún falta por sustanciar el proceso más importante, que es el de la presunta financiación irregular del PP y los contratos con la trama Gürtel, que se tramita también ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".
El diputado socialista ha destacado el trabajo realizado desde el PSPV, labor que ha definido como "una pelea contra viento y marea" que, según ha señalado, "no ha sido inútil".
"Hemos tenido que soportar muchos ataques, pero hemos conseguido quitar de la circulación a un president que no era digno de ser presidente de esta comunidad", ha manifestado.
Sobre el futuro político de Camps, Luna ha señalado que no cree que nadie dentro del PP "piense en rehabilitar a alguien que está desacreditado, no sólo por su comportamiento, sino por su gestión".
"Los impagos de la Generalitat en estos momentos son tan escandalosos que hasta el propio presidente --Alberto-- Fabra ha dicho que le da vergüenza", ha denunciado.
"Yo creo que en estos momentos en el PP tienen un problema", ha afirmado el diputado socialista, tras incidir en que el proceso, además de para conocer la "extravagancia" de la personalidad de Francisco Camps, "ha coincidido también con que se conozca la desastrosa gestión que ha protagonizado" el expresidente en la Comunitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario