viernes, 20 de enero de 2012

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante suspende temporalmente las concentraciones por los recortes

ALICANTE.- La Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender temporalmente las concentraciones por la eliminación de la tercera paga extraordinaria de los funcionarios, tras una reunión con la alcaldesa, Sonia Castedo, de quien han destacado su "talante negociador", según ha informado la junta en un comunicado.

  Tras las movilizaciones realizadas desde el día 16 de enero, y tras la reunión, celebrada este viernes, con la alcaldesa, los sindicatos municipales han acordado "suspender temporalmente las concentraciones de las 10'00 horas durante los días 23 a 26 de enero".
   Además, han avanzado que este lunes habrá "una nueva reunión para concretar el posible acuerdo" y el jueves habrá una asamblea para los trabajadores, donde darán cuenta de la situación. También mantendrán la concentración del día 27 de enero, durante la celebración del Pleno.
   Tras el encuentro con Castedo, en primer lugar, la junta ha querido "agradecer la rapidez" con la que los ha recibido con motivo del "conflicto surgido por los recortes" que les comunicó el concejal de Recursos Humanos el pasado día 11 de enero.
   Según la junta, Castedo "ha mostrado un talante negociador y se compromete a alcanzar acuerdos que permitan mantener en la medida de lo posible las condiciones económicas y laborales actuales". Además, han avanzado que será "con ella con la que se negociará este conflicto hasta alcanzar un acuerdo y como resumen de la reunión os informamos de los extremos planteados:
  Ante esta nueva situación, "se retiran las medidas tal y como se han planteado por Recursos Humanos y se procederá a negociar los posibles recortes con la parte social". Según los trabajadores, la alcaldesa "comparte nuestra opinión de que los recortes de otras Administraciones que nos han comunicado desde Recursos Humanos o no son de aplicación o serían negociables".
   Esta reunión "establece una base de negociación que, mediante las propuestas que le presentamos por escrito, permita mantener en la medida de la posible los acuerdos económicos actuales". Para ello, según han dicho, se "partirá del 50 por ciento del actual montante económico y a partir de ahí, incrementar con la modificación presupuestaria de gastos innecesarios, por reorganización de servicios, entre otras, que se presenten, lo que incrementaría esa partida".

No hay comentarios: