VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha lamentado este domingo que el "derroche y despilfarro" de los gobiernos del PPCV ha provocado "una catástrofe valenciana de desprestigio colectivo" y ha provocado que la Comunitat esté "peor que los peores", en una situación "de quiebra e impago generalizado".
Así se ha pronunciado el socialista en un comunicado, en el que ha resaltado que los recortes "no son una novedad" en la Comunitat Valenciana, donde el PP "lleva aplicando desde hace 16 años el retroceso en el Estado del Bienestar y en las políticas públicas". En este sentido, ha indicado que durante este período se ha recortado la inversión en recursos públicos, "suprimiendo centros sanitarios y educativos, instalando barracones, eliminando paulatinamente profesores y médicos o aplicando recortes en la política social".
El síndic en las Corts ha señalado que el "derroche y despilfarro continuado en grandes eventos, fastos y excesos del PPCV" ha llevado a la Generalitat "a una situación de quiebra y de impago generalizado", en la que "no pueden pagar ya ni la luz".
"No pagan las operaciones de cataratas, dentro de poco no pagarán ni los antigripales, las farmacias no cobran, veremos colegios cerrados y decenas de residencias llamarán a las familias para decirles que se lleven a sus familiares porque allí ya no pueden estar", ha alertado Alarte.
Según ha indicado, el Consell tiene 62.000 millones de euros de compromisos de pagos vinculantes para los próximos 50 años, consecuencia de una gestión de "derroches" que, a cambio, "ha dejado una sanidad mal gestionada, mal financiada y en situación precaria, ha dejado a 19.000 niños en unos barracones que ya forman parte del paisaje de la sociedad valenciana y ha realizado una progresiva transferencia de recursos desde lo público hacia lo concertado y lo privado".
Ante esta situación, Alarte ha defendido "una alternativa al ajuste" que comience con la derogación del Decreto-ley 1/2012 y ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en la primera sesión de las Corts y plantearán una propuesta "global" para reformar el modelo económico valenciano. "Porque es posible un ajuste justo, digno y solidario", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario