viernes, 7 de diciembre de 2012

Ardid asume Acción Social en el Ayuntamiento tras la designación de Sánchez Zaplana como consellera

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado este viernes que el concejal de Educación, Antonio Ardid, asumirá las competencias de Acción Social en el consistorio alicantino y será el nuevo cuarto teniente de alcalde, tras la salida de la responsable hasta el momento de estos cargos, Asunción Sánchez Zaplana, quien ha sido designada nueva consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

   Además, Castedo ha indicado que Luis Barcala será el próximo edil con competencias en el equipo de Gobierno de la ciudad, al tiempo que Tomi Duarte entrará en el grupo municipal 'popular', al ser la siguiente en la lista del partido.
   La alcaldesa ha dado a conocer estos cambios durante la rueda de prensa celebrada junto a Sánchez Zaplana con motivo de la designación de ésta como consellera tras la remodelación del Gobierno valenciano llevada a cabo por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
   Así, la primera edil ha confirmado que Ardid asumirá Acción Social en la capital alicantina y lo compaginará con Educación, si bien al ser preguntada por las competencias de Sanidad --también atribuidas hasta el momento a Ardid--, no ha precisado quién se hará cargo de ellas.
   Sánchez Zaplana ha desarrollado funciones de concejal en el Ayuntamiento de Alicante desde 1999. Al ser preguntada al respecto, Castedo ha subrayado que es el primer caso, "al menos desde 1995", en que un concejal en activo llega a ser conseller.

No hay comentarios: