martes, 11 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Alcoy reclama a Ortiz la devolución de 1,4 millones por las obras del Teatro Calderón

ALCOY.- El alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, ha anunciado este martes que reclamará a Ortiz e Hijos, propiedad del empresario Enrique Ortiz, la devolución de 1,4 millones de euros correspondientes a trabajos de reforma del Teatro Calderón, que un informe pericial encargado por el consistorio ha revelado que no se corresponden a las obras realmente realizadas.

   En base a este informe, el alcalde elevará para su aprobación en el pleno municipal previsto el próximo lunes una propuesta para anular el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno en 2008, bajo mandato del Partido Popular, por el que se acordaba el pago a Ortiz e Hijos de 2,1 millones de euros por excesos de obra construida en el Teatro Calderón de Alcoy.
   La revisión de la cantidad liquidada ha revelado que, del proyecto ejecutado, obras por 1,2 millones de euros no se corresponden a los trabajos realmente efectuados por diferentes motivos, bien porque no se llegaron a ejecutar, se pagaron por duplicado o estaban sobrevaloradas".
   Además, el peritaje realizado sobre las certificaciones de obra ha detectado que otros 200.000 euros pendientes de pago a Ortiz e Hijos por diversas instalaciones no se corresponden con los trabajos realmente realizados, por lo que el Consistorio ha decidido no hacer efectivo el pago.
   El alcalde ha mostrado su confianza en que el resto de los grupos con representación municipal apoyarán en el pleno esta iniciativa, que está respaldada por un informe técnico y que "sólo pretende defender los intereses de Alcoy y recuperar un dinero que se ha pagado de manera indebida", según ha señalado.
   Una vez iniciado este proceso para anular el acuerdo municipal, Ortiz e Hijos tendrá un plazo de diez días para recurrir, y será el propio Ayuntamiento de Alcoy el que deberá resolver.
   Tras este paso, el expediente de rescisión pasará al Consejo Jurídico Consultivo para su dictamen, y posteriormente, "es previsible que Ortiz plantee un contencioso administrativo contra esta decisión", según ha avanzado Toni Francés.

No hay comentarios: