viernes, 28 de diciembre de 2012

Olliu, presidente de Sabadell-CAM, comienza a recular en Alicante

ALICANTE.- La Plataforma Stop Desahucios de Alicante ha paralizado las protestas que había convocado en el barrio alicantino de Virgen del Remedio, donde hoy viernes estaba previsto ejecutar tres órdenes de desahucio, según 'El Mundo'. El colectivo ha alcanzado esta decisión después de que SabadellCam, la entidad de la que dependían los tres casos, se haya comprometido a estudiar dos de ellos y a aceptar la dación en pago del tercero. 

La protesta fue seguida en la plaza de Argel por varias decenas de personas desde el mediodía hasta las 13.30 horas en apoyo de las tres familias afectadas, que tienen en común hijos menores de edad y estar en situación de desempleo. 
Según fuentes de la Plataforma, la oferta de negociación se ha planteado a primera hora de la mañana, sin embargo, no se ha concretado de manera oficial hasta que representantes de la entidad bancaria se han acercado al lugar de los desalojos para ofrecer la documentación del acuerdo por escrito
Fuentes del colectivo han especificado que la condición impuesta por SabadellCam para seguir adelante con los términos estipulados había sido que "cesaran las protestas".

La Plataforma Stop Desahucios ha recordado que, aunque hayan desconvocado esta movilización, seguirán manifestándose ante cualquier otro caso que consideren injusto.

El caso concreto de la dación en pago afecta a una vecina de Alicante, madre soltera y desempleada que mantiene una deuda con la entidad de 178.000 euros, según han explicado fuentes del colectivo ciudadano.

De este modo, un portavoz de Stop Desahucios Alicante ha señalado que se ha conseguido negociar el caso de esta madre soltera, divorciada, y que únicamente percibe una prestación por desempleo que no le permite afrontar los pagos de su hipoteca.

Así, representantes de la afectada se han reunido tanto con el director de la oficina frente a la que se ha desarrollado la protesta, como con el jefe de zona de la entidad en la provincia, y han acordado una solución que impide el desahucio.
En los otros dos casos, el de una familia con dos niños y un hombre soltero con una hija, la misma entidad se plegó a abrir una negociación, aunque por el momento no se ha paralizado la orden de desalojo. 

Por su parte, la entidad bancaria ha informado, a través de un comunicado, que es "consciente" de la situación de las familias relacionadas con procesos de desahucios, por lo que ha indicado que ha "implantado" una "política de encontrar siempre soluciones a través de la búsqueda de alternativas favorables para todas las partes implicadas".

Además, SabadellCAM ha recalcado que este pasado jueves se puso en contacto con la referida mujer para plantearle una propuesta de solución, al tiempo que ha subrayado que "no ha realizado hasta la fecha ningún" lanzamiento.
La protesta desarrollada en la plaza de Argel estuvo bastante focalizada a la crítica de la actuación de los responsables de una sucursal de la entidad en Virgen del Remedio, que según los convocantes se habían negado hasta ahora a negociar con los perjudicados.
Fue el responsable de zona del SabadellCAM quien desbloqueó la situación e impuso al director de la citada sucursal la necesidad de alcanzar un acuerdo con las familias.
La concentración convocada por Stop Desahucios tuvo momentos ciertamente emocionantes, como cuando la mujer que ha logrado la dación en pago de su vivienda se dirigió al público megáfono en mano para confesar que en inicialmente no creía que la presión y movilización ciudadanas fueran capaces de solucionar sus problemas con el banco.

No hay comentarios: