jueves, 7 de noviembre de 2013

Ernesto Moreno, un 'controller' con experiencia en entidades culturales

VALENCIA.- Ernesto Moreno, un hombre con experiencia en el control de las cuentas de instituciones culturales de la Generalitat Valenciana, ha sido designado nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), tras la dimisión de su predecesora, Rosa Vidal, a raíz del anuncio del Consell del cierre de la televisión y la radio públicas.

   Moreno ocupaba actualmente la subdirección de Gestión de CulturArts, el holding en el que se integraron los diferentes institutos culturales del Gobierno valenciano dentro del proceso de reestructuración del sector empresarial público de la Comunitat.
   La extitular de Cultura Lola Johnson puso a Moreno como 'hombre fuerte' por su perfil económico y técnico en el arranque del proceso de integración del conglomerado aunque, finalmente, ocupó la subdirección de gestión cuando María José Catalá accedió a la Conselleria y eligió a Manuel Tomás como director general de CulturArts.
Anteriormente, Moreno ya había ejercido de 'controller' y gerente en otra institución de carácter cultural, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, cuya intendente es Helga Schmidt. Asimismo, colaboró en otro brazo de la política cultural del Gobierno valenciano, como fue Teatres de la Generalitat, hoy dentro de CulturArts.
   El nombramiento de Moreno ha sido hecho público esta misma tarde por el vicepresidente del Consell, José Ciscar, --tras una reunión extraordinaria del pleno-- y ha sido publicada poco después en una tercera edición del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
   El boletín oficial ha informado asimismo del nombramiento como miembros del Consejo de Administración de la sociedad de Vicente Burgos, Lluís Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco.

No hay comentarios: