VALENCIA.- La Generalitat logrará ahorrar 500.000 euros
durante este año gracias a la implantación del fax virtual en diferentes
ámbitos de la Administración valenciana para potenciar el ahorro y la
productividad.
Hasta la fecha, ya se han sustituido cerca de 1.500 faxes físicos y
sus correspondientes líneas de teléfono, reduciendo así el gasto en
papel, tóner y consumo energético, según ha informado la Generalitat en
un comunicado.
El fax virtual es uno de los servicios que ofrece la tecnología de
la telefonía IP que está implantando la Conselleria de Hacienda y
Administración Pública a través de la dirección general de Tecnologías
de la Información, y su puesta en marcha no requiere de inversión en
sistemas de información o equipamiento adicional.
En total se han instalado 1.875 faxes virtuales, de los que 1.466
dan servicio en los centros educativos y sedes de la Conselleria de
Educación, Cultura y Deporte y 344 en la Conselleria de Sanidad. El
resto corresponde a los instalados en la Ciudad Administrativa 9
d'Octubre, que darán prestaciones a los empleados públicos que se irán
trasladando al complejo.
De esta forma, el servicio de fax convencional irá migrando
progresivamente a esta nueva tecnología en todas las consellerias
conforme se produzca el traslado, lo que multiplicará los beneficios y
el ahorro.
El fax virtual realiza el envío de documentos a través de una
cuenta de correo electrónico a la que se le ha asociado un número de
telefonía fija o fax. La iniciativa mejora la productividad al agilizar
los envíos, que se pueden realizar desde cualquier ubicación y
dispositivo con acceso a Internet y a múltiples destinatarios de forma
sencilla.
En cuanto a la recepción, la Generalitat conservará sus números de
fax antiguos, por lo que los envíos se podrán seguir haciendo de la
forma habitual y sin cambios, independientemente de si el destino es un
fax físico o virtual. Además, facilita la gestión de los documentos que
se reciben porque permite archivarlos directamente en formato
electrónico para su consulta posterior y sin necesidad de imprimirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario