lunes, 11 de noviembre de 2013

La alcaldesa de Alicante exige a Infraestructuras que termine las obras comprometidas con la ciudad


ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha exigido a la Conselleria de Infraestructuras la finalización de las obras que afectan a la segunda fase del acceso sur, al barranco de las Ovejas y al paseo litoral de la ciudad. "No entiendo por qué se tienen que paralizar las obras si existe el dinero. Si está sobre la mesa", ha asegurado.

   Castedo se ha preguntado "por qué no se ejecuta" el acceso sur, porque "lo que han conseguido es que haya una primera fase fantástica y una segunda que es una vergüenza entrar a la ciudad. O el barranco de las Ovejas, que iba en el Plan Confianza y tenía asignación presupuestaria", ha agregado a preguntas de los medios.
   En este sentido, ha asegurado que desde la ciudad "no pedimos más que las obras que estaban previstas" pero "por lo menos que nos las acaben" por eso ha demandado "a la Generalitat y al gobierno central" que las ejecuten porque "me parece injusto que no se cumpla con lo que se hace en la ciudad".
   La alcaldesa de Alicante ha avanzado que "este miércoles" hay una reunión con representantes de la Conselleria de Infraestructuras para hablar de la situación de las obras por la ciudad, "pero hay otras menos conocidas pero que son un problema para el ayuntamiento, me parece injusto que no se cumpla con lo que se ha comprometido con la ciudad".
   Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que a partir de enero el Ayuntamiento dejará de hacerse cargo del coste total del Transporte Metropolitano (TAM), después de que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes haya dejado de pagar el  35 por ciento del canon que supone el servicio de autobús con Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, El Campello y Sant Joan d'Alacant.
   "El  Ayuntamiento de Alicante tiene que pagar el TAM, pero la parte que le corresponde, si la Conselleria no puede ponerlo, que ponga la parte que pueda, y el resto que lo pongan los municipios", ha afirmado Castedo.
   Así, la alcaldesa ha remarcado que este lunes la Junta de Gobierno ha aprobado el último pago que supone terminar el año y que, a partir de enero "no podrá haber servicio TAM".
 "Alicante tiene la obligación de hacer llegar a Hospital y Universidad, pero no debo pagar lo que no nos corresponde".
   Por último, desde el Ayuntamiento de Alicante se están preparando reuniones entre los vecinos y los propietarios de locales de ocio del centro para "llegar a una entente" que permita hacer efectivo el "ocio" con el "descanso de los vecinos", ha confirmado la alcaldesa en relación al tardeo.
   "El Ayuntamiento sigue trabajando los sábados, pero nunca ha habido problemas --de orden público--, tardeo", ha asegurado la alcaldesa que ha avanzado que la intención es llegar a un acuerdo y para ello se están preparando "esas reuniones" con vecinos y con los dueños de los locales, aunque en un primer momento "se puede hacer por separado".

No hay comentarios: