jueves, 7 de noviembre de 2013

Císcar cifra en 70 millones de euros el cierre de RTVV y en 228 cumplir la sentencia hasta final de legislatura

VALENCIA.- El vicepresidente, portavoz del Consell y conseller de Presidencia y también de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que cumplir la sentencia de nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV), costaría de aquí al final de la legislatura "228 millones de euros, con los que se pueden construir 57 colegios y 60 centros de salud". Del mismo modo, ha apuntado que el cierre de la sociedad pública supondrá cerca de 70 millones a las arcas públicas.

   Císcar se ha pronunciado en estos términos en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts en la que se debaten los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. De modo inusual y, con motivo del anuncio del cierre de RTVV, han acudido a la comisión todos los diputados del PSPV y la mayoría de Compromís, por lo que gran parte de los asistentes han tenido que seguir la sesión de pie, ya que, además la parte destinada a la prensa también estaba copada de medios.
   En total, estaban presentes 44 diputados -de los 99 que conforman el arco parlamentario-- y la sala "se queda pequeña", ha señalado la presidenta de la Comisión, la socialista Cristina Moreno, que ha tenido que detener la sesión en varias ocasiones con motivo de las interrupciones de los presentes, a quienes les ha pedido respeto para la intervención de Císcar.
   A su llegada a la Comisión, el vicepresidente del Consell, ante las preguntas de los medios en relación a RTVV, ha apuntado que él venía a tratar sobre los presupuestos de su departamento y que este viernes atenderá a las cuestiones que se le formulen sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno.

No hay comentarios: