En este sentido, Rambla ha destacado que en estos momentos las negociaciones para que la capital alicantina acoja, de nuevo, la próxima salida de la Vuelta al Mundo de Vela "están muy avanzadas".
"En estos momentos estamos en conversaciones muy avanzados para que la organización de la Vuelta al Mundo de Vela ubique su sede en Alicante", ha señalado.
De este modo, según Rambla, Alicante "se convertirá en una de las principales ciudades del mundo en el deporte náutico y se garantizará ser salida de las próximas ediciones" de este acontecimiento deportivo.
El puerto de Alicante fue el punto de salida oficial, el pasado 11 de octubre, de la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela, en un acto presidido por el Rey Juan Carlos.
A este respecto, Rambla ha recordado que esta última edición de la regata ha sido "todo un éxito", tanto en organización como en participación, y se ha convertido en "la mejor de la historia" de la Vuelta al Mundo de Vela.
"Ha resultado un éxito para toda la provincia de Alicante y la Comunitdad, y, además, sin coste para la Administración, gracias al impulso y contribuciones de patrocinadores", ha indicado.
También ha resaltado el "gran impacto económico y de promoción que ha tenido para Alicante, una ciudad que se ha visto todavía más proyectada a nivel nacional e internacional".
La salida de la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela desde el puerto de Alicante ha generado un impacto económico de 70 millones de euros y la ciudad ha multiplicado su presencia mediática nacional e internacional con más de 200 portadas en España y más de 2.000 en todo el mundo, según fuentes de la Generalitat.
Las mismas fuentes han destacado también que cerca de un millón de personas visitaron las instalaciones del Village del puerto de Alicante y que el evento ha generado un impacto en medios de comunicación que equivale a una campaña de 180 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario