El portavoz socialista, Ángel Luna, en el escrito registrado con fecha de este martes, argumenta que la decisión del magistrado instructor de la causa, José Flors, de continuar con la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado por encontrar suficientes indicios racionales de delito de cohecho es un hecho "sin precedentes" en la historia de la Comunitat, lo que "pone de manifiesto, de forma inequívoca, la existencia de una grave crisis política que ya no puede ser ocultada".
En este sentido, señala que las Corts Valencianes, como representante del pueblo "no pueden permanecer ajenas a esta situación". Así, la centralidad de su papel político les obliga a debatir sobre todas aquellas cuestiones que resulten de interés para los valencianos y las valencianas y, especialmente, sobre aquellas que afectan al funcionamiento del Consell y de los organismos de él dependientes.
Luna recuerda que cuando el Estatut se refiere a las Corts, "no se está refiriendo a la mayoría de las mismas, sino al órgano en su conjunto, lo que incluye, necesariamente, el derecho que asiste a todas las opciones políticas a hacer oír su voz en el seno de la Cámara".
Por todo ello, al estar fuera del periodo ordinario de sesiones y al amparo de lo que establece el artículo 57 del Reglamento de la Cámara, en nombre del grupo parlamentario socialista requiere a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez que, previo acuerdo de la Junta de Síndics, reúna a la Diputación Permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario