El pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de junio aprobó hoy, por unanimidad, la bajada en un 10 por ciento de los sueldos de los diputados provinciales, a pesar de que en la comisión previa PP y PSPV pactaran un descenso salarial del 7 por ciento.
Durante la sesión plenaria, el portavoz socialistas, Antonio Amorós, pidió que la bajada de los sueldos fuera "del 10 por ciento, para ser incluso más solidarios con la gente que no tiene recursos económicos en estos momentos". El PP voto a favor de esta petición por lo que finalmente la rebaja fue del 10 por ciento.
Al respecto, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, afirmó que "ayer mismo" PP y PSPV decidieron "que la rebaja fuera del siete por ciento para los diputados" con la intención de respetar un acuerdo tomado en la Diputación por el que se vinculaba los sueldos de los diputados al de los altos funcionarios, de ahí que la rebaja propuesta fuera del 7 por ciento.
Para Ripoll, lo que pretendía el PSPV con esta propuesta "era hacer una actuación demagógica para que pareciera que ellos pedían el 10 y nosotros aprobábamos el 7 por ciento".
En su opinión, la actuación del grupo socialista respecto a lo pactado sobre la rebaja del sueldo de los diputados "ha sido una sorpresa desagradable", puesto que el PSPV ha lanzado "un desafío" al PP, "durante el pleno, para que la rebaja sea del 10 por ciento". El presidente de la Diputación indicó, además, que si el PSPV "hubiera propuesto el 10 por ciento en la comisión" el PP "lo hubiera aceptado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario