Tras el anuncio de un nuevo brote de legionela en la ciudad, Agulló ha considerado que "el problema no está controlado por la Conselleria de Sanidad", y, por ello, la reaparición del nuevo brote "indica que la situación se escapa de las medidas de control que están aplicando".
En ese sentido, desde EU han destacado que el asunto se "está prolongando en el tiempo y los mecanismos están fallando", ante un tema "grave que está afectando a la salud pública de la ciudadanía".
Por ello, EU ha solicitado que se "amplíen las líneas de investigación con especialistas del ámbito nacional", puesto que, "han quedado demostrados que los esfuerzos de la Conselleria de Sanidad no son suficientes y, por tanto, se debe incorporar aportaciones externas en la solución del problema".
EU solicitó datos el pasado 2 de febrero, a través del diputado en el Congreso Gaspar Llamazares, "ante la negativa de la Conselleria y del Ayuntamiento a facilitarles un Informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que se había elaborado a partir de los informes remitidos por los Servicios de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, en relación a los brotes de legionela estudiados en Alcoy".
Además, el portavoz ha pedido un informe de los posibles efectos que el consumo prolongado de agua potable hiperclorada tiene sobre la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario