sábado, 9 de junio de 2012

La oposición siria se muestra en Alicante para concienciar a su ciudadanía

ALICANTE.- Un centenar de ciudadanos sirios residentes en Alicante se han concentrado esta tarde al final de la Explanada pidiendo libertad para su país mientras eran vigilados muy de cerca por media docena de miembros de la Policía Nacional. Su intención era dar terstimonio y concienciar a la ciudadanía española transeunte de la grave situación por la que atraviesa actualmente Siria, con decenas de muertos civiles a diario a manos de las fuerzas represivas del propio régimen.

Mujeres, niños y hombres de nacionalidad siria con su vestimenta típica han permanecido casi una hora en el lugar portando varias pancartas con frases alusivas a la actual situación por la que atraviesa hoy su país.

También portaban nuevas banderas de Siria como las utilizadas por las milicias de oposición al actual régimen dictatorial del presidente dinástico Basar el Assad.

Hasta 17 personas han perdido la vida de madrugada en un bombardeo lanzado sobre la ciudad de Deraa, situada en el sur de Siria, según ha informado la organización activista el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres.

   Soldados rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y militares sirios han mantenido fuertes combates en la Deraa, el epicentro de los levantamientos que se iniciaron en marzo del pasado año contra el régimen de Bashar al Assad. Diez mujeres se hallan entre las víctimas mortales.

   Asimismo, varias explosiones y fuertes intercambios de disparos se han podido escuchar en Damasco, en un principio, indemne a las revueltas que azotaban Siria. Al igual que en Deraa, los rebeldes y los soldados sirios han mantenido intensos enfrentamientos. De hecho, la carretera que conecta ambas ciudades ha sido bloqueada.   

   La Red Siria para los Derechos Humanos ha denunciado la muerte ayer viernes de al menos 49 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen al Assad, mientras que los Comités de Coordinación Local aumentan el balance hasta 51. El Observatorio Sirio, sin embargo, reduce dicha cifra a 44, junto a los 25 soldados del ELS fallecidos en combate.





No hay comentarios: