ALICANTE.- Un equipo de trabajo compuesto por 15 alumnos
de la escuela de arquitectura Architectural Association de Londres
elaboran un estudio centrado en el parque temático Terra Mítica de
Benidorm, con el objetivo de "repensar el futuro" del recinto
y ofrecer ideas para "reinventar" el complejo como complemento a la
oferta turística de la ciudad, según ha informado en un comunicado el
Ayuntamiento benidormense.
Así, los estudiantes acompañados por la profesora y arquitecta
Naiara Vegara, trabajarán durante seis meses centrados en las
posibilidades del parque. "Vimos en Terra Mítica un gran potencial, un
entorno de gran impacto, al tiempo que realismo para su estudio", ha
indicado la docente, quien ha añadido que antes de elegir la localidad
alicantina descartaron destinos como Bilbao o Singapur.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha
expresado su agradecimiento tanto a los alumnos como a Vegara por la
elección del municipio para desarrollar su estudio. "Es un orgullo que
una universidad tan prestigiosa haya elegido Terra Mítica para su
trabajo, algo muy positivo, porque todo lo que va bien al parque y al
turismo en general, es beneficio" para la ciudad, ha resaltado el primer
edil.
Igualmente, la concejal de Turismo y primera teniente de alcalde,
Gema Amor, ha subrayado la "importancia" del proyecto, y ha definido el
estudio como "un laboratorio de ideas que ayudará a desarrollar el gran
potencial que todavía tiene el complejo, reinventarlo para adaptarse a
las nuevas necesidades, y aumentar el negocio, gracias a las
conclusiones de estos alumnos".
Los participantes, de ocho nacionalidades diferentes, han visitado
durante este pasado fin de semana las instalaciones del parque, y
durante las próximas jornadas trabajarán desde una zona habilitada por
el Ayuntamiento desde la que podrán organizar la información recibida y
completar su investigación.
Vegara ha expuesto que la Architectural Association es una
universidad privada, situada en el "corazón" de Londres, que se
encuentra en el "primer" puesto del ranking de escuelas de arquitectura a
nivel europeo, y entre los dos primeros a nivel mundial. En la
institución estudian alumnos de 60 nacionalidades diferentes, por lo
que, según la profesora, "se crea un ambiente cultural muy
enriquecedor", y estudian bajo una metodología basada en la enseñanza
personalizada y experimental.
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