Se trata de una protesta que la plataforma 'No a la caza' ha convocado simultáneamente en 39 ciudades de toda España, entre ellas Alicante, Castellón y Valencia.
La marcha, que ha recorrido las calles del centro de València a partir de las 12 horas, ha exigido la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla "sin trabas su cometido" y que España deje de ser, en su opinión, un "país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal".
Durante la manifestación, se han coreado consignas como "maltrato animal, vergüenza nacional", "no a la caza" o "ningún animal es para cazar".
La plataforma realiza estas manifestaciones desde 2011 al final de la temporada de caza, ya que consideran que febrero es un mes "crítico" para galgos, podencos, setter, pointers y otros canes de caza y estiman que cada año son "descartados" unos 50.000 galgos. Este año tendrán lugar en 39 ciudades españolas, cuatro más que hace un año, así como en Colonia (Alemania), Amsterdam (Países Bajos) y Tolouse (Francia).