Conozco la hipótesis de la estrella Némesis, desde hace muchos años, que habla de un supuesto hermano gemelo travieso del Sol, pero nunca he creído en ella del todo por falta de pruebas. Sin embargo ahora se está poniendo de moda este tema en los foros del misterio, por lo que he vuelto a plantearme la posibilidad de su existencia, ya que está saliendo información actualizada sobre el tema para explicar la gran inestabilidad que estamos viviendo en la Tierra con terremotos, maremotos, inundaciones, incendios, etc. y hasta la Wikipedia habla del asunto. Pero esto no se debe confundir con los hipotéticos planetas Tyche o el llamado Noveno Planeta.
Pero claro está que dicha inestabilidad podría tener otras explicaciones como que el sistema solar estaría atravesando una nube interestelar, una extraña zona de la galaxia cargada de alta energía, a la que los medios alternativos han llamado desde hace años el cinturón de fotones del que habló el astrónomo alemán Paul Otto Hesse y el contactado Sheldan Nidle. El concepto del Cinturón de Fotones, predijo una forma de interacción entre la Tierra y Alcyone, la estrella más grande del cúmulo de las Pléyades. Todo son hipótesis pero no tenemos certeza de nada seguro.
El paso del sistema solar por los diferentes lugares de la galaxia podría ser parcialmente responsable de los cambios terrestres que estamos experimentando como el cambio solar, el cambio climático, la actividad tectónica, muertes masivas de animales y el desplazamiento de los polos magnéticos.
CAMBIO DE ERA
Todo esto estaría relacionado también con el cambio de era. Actualmente estamos saliendo de la era de Piscis para entrar en la de Acuario. En realidad ya habríamos entrado parcialmente, aunque aún no hayamos trascendido la dualidad, y se está produciendo el despertar del continente americano que sería el epicentro de la nueva humanidad.
La era de Piscis comenzó con el nacimiento de Jesús. En cada era hay un avatar, y precisamente es Jesús el que pertenece a esa era. Jesús vino a enseñarnos muchísimas cosas, entre ellas a descubrir el Ser Crístico que hay en cada uno de nosotros, dentro y no fuera.
En Piscis hay exacerbación de la dualidad, tal y como se observa en la imagen de ambos peces, cada uno orientado a polos opuestos. También en la era de Piscis hay sometimiento al sacrificio para salvarse y existe la creencia de que se necesita a alguien para que salve a la gente.
La Era de Acuario, la era de la iluminación individual y de la hermandad del ser humano, sólo se manifestará plenamente después de un proceso de purificación. Acuario, el signo del ser humano, tomará el control. Por lo tanto ya no habría necesidad de seguir a alguien. En la imagen de Acuario hay un hombre que está echando agua, como símbolo de entendimiento y madurez para salir de la dualidad. Pero no es un signo de agua sino de aire.
NIBIRU
Dicen que Nibiru alcanzará su posición más cercana entre Marte y Júpiter, pero Némesis (el sol de Nibiru) tendría una inmensa atracción magnética y una gran cantidad de escombros en su cola, incluidas varias lunas. El segundo sol sería Némesis, el socio binario de nuestro Sol. Dicen que el planeta natal de los Annunaki sería Nibiru, uno de los siete planetas que orbitan a Némesis, pero tampoco creo mucho en los relatos de Zecharia Sitchin.
Dicen que actualmente, el sistema Némesis se estaría fusionando con el sistema solar, lo que estaría contribuyendo a la inestabilidad que está experimentando la Tierra. Sería visible, pero se habrían rociado masivamente estelas químicas para intentar bloquearlo hasta el último minuto. Nibiru sería técnicamente parte de su sistema, ya que ambas estrellas forman un sistema binario.
El llamado “cataclismo de Nibiru” sería un supuesto encuentro desastroso entre la Tierra y un gran objeto planetario. Los creyentes, en este caso del fin del mundo, se refieren por lo general a este objeto como Nibiru o Planeta X. La idea fue presentada por primera vez en 1995 por Nancy Lieder, fundadora del sitio web ZetaTalk.
Lieder se describe a sí misma como una contactada con la capacidad de recibir mensajes del sistema estelar Zeta Retículi a través de un implante en su cerebro. Afirma que fue elegida para advertir a la humanidad que el objeto atravesaría el Sistema Solar, haciendo que la Tierra sufriera un cambio de polos físico que destruiría a la mayor parte de la humanidad.
https://en.wikipedia.org/wiki/
HERCÓBULUS
Hercóbulus, o planeta rojo ha despertado curiosidad en muchos seguidores de las filosofías espirituales. Hercóbulus o Hercólubus es un planeta revelado en la segunda mitad del siglo XX, posiblemente por el médium y abogado brasileño Hercilio Maes (1913-1993). Varios astrólogos profetizaron que Hercóbulus se estaría acercando al planeta Tierra y sería el causante del fin del mundo. Hercóbulus se encontraría en un supuesto sistema solar llamado Tilo, que estaría acercándose a la Tierra.
El escritor Rabolú citó datos astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza de Tilo. Entre estos datos estaría su tamaño, seis veces mayor que Júpiter y que la acción de su gigantesco campo gravitatorio sería el productor de una gran catástrofe. Según Rabolú en su libro, Hercóbulus habría pasado por la Tierra hace unos trece mil años, destruyendo la antigua civilización de la Atlántida.
Rabolú, quien es seguidor de la doctrina neognóstica pregonada por el escritor colombiano Samael Aun Weor o Víctor Manuel Gómez (1917-1977), sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercóbulus sería la purificación del aura terrestre. Muchos seguidores de las doctrinas del gnosticismo colombiano sostienen que Hercóbulus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que orbita la estrella WASP-5 en la constelación del Fénix, pero esta constelación dista de nosotros 967 años luz.
En algunos sitios web se declara que Hercóbulus es la estrella de Barnard. Pero esta estrella se encuentra a poco menos de seis años luz de la Tierra. La estrella más cercana al Sol es Alfa Centauro, a poco más de cuatro años luz.
https://es.wikipedia.org/wiki/
NÉMESIS
Némesis es una hipotética enana roja o enana marrón, originalmente postulada en 1984 para orbitar el Sol a una distancia de un año y medio luz, algo más allá de la nube de Oort, para explicar un ciclo percibido de extinciones masivas en el registro geológico, que parecen ocurrir con mayor frecuencia a intervalos de 26 millones de años. Los cálculos en la década de 1980 sugirieron que un objeto Némesis tendría una órbita irregular debido a las perturbaciones de la galaxia y a las estrellas que pasan.
Los creyentes en el Planeta X o Nibiru a menudo lo han confundido con Némesis, una estrella hipotética propuesta por primera vez por el físico Richard A. Muller. En 1984, Muller postuló que las extinciones masivas no eran aleatorias, sino que parecían ocurrir en el registro fósil con una periodicidad flexible que variaba de 26 a 34 millones de años. Atribuyó este supuesto patrón a un compañero del Sol hasta ahora no detectado, ya sea una enana roja tenue o una enana marrón, que se encuentra en una órbita elíptica de 26 millones de años.
Este objeto, al que llamó Némesis, pasaría una vez cada 26 millones de años a través de la nube de Oort, el caparazón de más de un billón de objetos helados que se cree que es la fuente de cometas de largo periodo que orbitan a miles de veces la distancia de Plutón del Sol. La gravedad de Némesis perturbaría las órbitas de los cometas y los enviaría al interior del Sistema Solar, haciendo que la Tierra fuera bombardeada.
https://en.wikipedia.org/wiki/
PLANETA X
Los creyentes en el Planeta X o Nibiru le han dado muchos nombres desde que se propuso por primera vez. Todos son, de hecho, nombres de otros objetos reales, hipotéticos o imaginarios del Sistema Solar que tienen poca semejanza con el planeta descrito por Lieder o con Nibiru descrito por Sitchin.
Lieder extrajo el nombre de Planeta X del hipotético planeta que una vez buscaron los astrónomos para explicar las discrepancias en las órbitas de Urano y Neptuno. En 1894, el astrónomo de Boston, Percival Lowell se convenció de que los planetas Urano y Neptuno tenían ligeras discrepancias en sus órbitas. Concluyó que estaban siendo arrastrados por la gravedad de otro planeta más distante, al que llamó Planeta X.
El Planeta Nueve es un planeta hipotético en la región exterior del Sistema Solar. Sus efectos gravitatorios podrían explicar la improbable agrupación de órbitas para un grupo de objetos más allá de Neptuno que orbitan alrededor del Sol a distancias que promedian más de 250 veces la de la Tierra.
https://en.wikipedia.org/wiki/
SEDNA O ERIS
Otras personas también confunden a Nibiru con Sedna o Eris, objetos más allá de Neptuno descubiertos por Mike Brown en 2003 y 2005 respectivamente. Sin embargo, a pesar de haber sido descrito como un "décimo planeta" en un comunicado de prensa de la Nasa, Eris se clasifica ahora como un planeta enano.
Sólo un poco más masivo que Plutón, Eris tiene una órbita bien determinada que nunca la acerca a la Tierra más de 5.500 millones de kilómetros. Sedna es ligeramente más pequeño que Plutón, y nunca se acerca a la Tierra más de 11,4 mil millones de kilómetros. Mike Brown cree que la confusión resulta de que tanto el Sedna real como el Nibiru imaginario tienen órbitas extremadamente elípticas.
TYCHE
Otros lo han relacionado con Tyche, el nombre propuesto por primera vez en 1999 por los astrofísicos John Matese, Patrick Whitman y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana en Lafayette para un objeto que creen que está influyendo en las órbitas de los cometas en la nube de Oort. Tyche sería un hipotético gigante de gas situado en la nube de Oort de nuestro sistema solar. Argumentaron que la evidencia de la existencia de Tyche podría verse en un supuesto sesgo en los puntos de origen de los cometas de periodo largo.
https://en.wikipedia.org/wiki/
DOS COMETAS
Algunos asociaron Nibiru con el cometa Elenin, un cometa de largo periodo descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin el 10 de diciembre de 2010. El 16 de octubre de 2011, Elenin hizo su aproximación más cercana a la Tierra a una distancia de casi 35 millones de kilómetros, un poco más cerca que el planeta Venus.
Sin embargo, las afirmaciones difundidas en sitios web de conspiración concluyeron que estaba en rumbo de colisión, que era tan grande como Júpiter o incluso una enana marrón. En agosto de 2011, el cometa Elenin comenzó a desintegrarse, y en el momento de su aproximación más cercana en octubre de 2011, el cometa no fue detectado ni siquiera por grandes telescopios.
El 21 de septiembre de 2012, Vitali Nevski y Artyom Novichonok, descubrieron el cometa Ison. El 8 de mayo de 2014, se publicó un examen detallado de la desintegración del cometa, lo que sugiere que el cometa se desintegró por completo horas antes del perihelio.
Toda esta historia demuestra la confusión que existe sobre la posible causa de la desestabilización actual del equilibrio terrestre, pero lo que es seguro es que no es normal todo lo que está ocurriendo. Yo no lo simplificaría todo en una sola causa sino en muchas causas porque todo efecto puede tener múltiples causas concomitantes según la ley de la sincronicidad.
(*) Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario