viernes, 12 de junio de 2009

El 'Instituto Bernabeu' ofrece a lesbianas días de playa con reproducción asistida

ALICANTE.- Un nuevo paquete turístico dirigido a las lesbianas ofrece la posibilidad de pasar unos días de descanso en un lujoso hotel al borde del mar y seguir simultáneamente un tratamiento de reproducción asistida en el 'Instituto Bernabeu', de Alicante.

"Nuestro paquete permite combinar unos días de descanso y playa, con la posibilidad de ser madre; vamos a hacer realidad el sueño de muchas lesbianas", ha explicado una representante de la empresa de servicios turísticos para gays Rainbow Tourism, María José Rico, que se ha aliado con el Instituto Bernabeu.

Apenas una semana después de que se creara esta agencia, que funciona únicamente por Internet, «el propio doctor Bernabeu se puso en contacto con nosotros porque estaba interesado en atender la demanda de lesbianas que desean someterse a un tratamiento de fertilidad», explica María José Rico.

Especializado en programas de fertilidad y reproducción asistida, el Instituto Bernabeu cuenta con un departamento para promocionar el "turismo médico", ha explicado su gerente, Sómnica Bernabeu.

"Aquí nace una 'joint-venture' estupenda", ha afirmado Bernabeu, tras explicar que la clínica ya había "detectado una gran necesidad" en el mercado gay, en especial de países en los que las leyes que regulan la reproducción asistida son más restrictivas que en España.

"Las nuevas formas de agrupación familiar son una realidad y nuestro servicio está para lograr el deseo de muchas mujeres lesbianas de realizarse como madres de forma segura con sus parejas", subrayó Sómnica Bernabeu.

El nuevo paquete se va lanzar en la próxima feria de turismo de Londres y estará dirigido especialmente a lesbianas de Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria e Italia, países donde "la ley es mucho más restrictiva y no permite la reproducción asistida para mujeres solteras", ha dicho Bernabeu.

También se publicitará en Canadá y Estados Unidos, donde "la ley permite todo".

Lo que no ofrece el paquete es un precio global ya que depende de la técnica reproductiva que sea necesaria.

Por su parte, Rainbow Tourismo propone para esas futuras madres una habitación "en hotel de lujo a pie de playa" por 600 euros por persona, que incluye un masaje y un tratamiento de belleza, porque "se trata de un momento muy especial en la vida y la mujer necesita sentirse querida y especial", ha apuntado Rico.

La intención es ampliar la oferta e incluir en el paquete la boda, aunque sólo para las parejas que cumplan los requisitos legales. Los enlaces se celebrarán a la orilla del mar o a bordo de una embarcación, explica María José Rico. «Queremos ofrecer a las lesbianas algo tan bonito como casarse y ser madres».

De hecho, la agencia ya comercializa, entre otros servicios, un paquete turístico para gays que desean casarse durante sus vacaciones en Alicante. La empresa efectúa los trámites ante el Ayuntamiento y se hace cargo de todo: desde el oficiante a el banquete, las alianzas y hasta el reportaje fotográfico.

Gays y lesbianas se han abierto hueco en el mercado pisando fuerte. Y buena prueba de ello es que instituciones como el Ayuntamiento de Benidorm o la Diputación de Alicante, ambas gobernadas por el PP, han comenzado a apostar por este colectivo.

«Los propios profesionales del sector nos dicen que Benidorm no puede ni debe renunciar a este nicho de mercado», dicen desde estas instituciones.

No hay comentarios: