miércoles, 18 de julio de 2012

UGT y CCOO rechazan el "impresentable" ERE de RTVV y piden responsabilidades políticas

VALENCIA.-   Los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, han rechazado el "impresentable" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV), con un máximo de 1.295 afectados, y han pedido responsabilidades políticas por la "nefasta" gestión que han abocado al ente público a unos parámetros de audiencia, de gestión y compromiso con la sociedad "absolutamente lamentables".   
 
   Así lo han señalado ambos en declaraciones a los periodistas durante una manifestación contra el expediente planteado por la dirección a las puertas de la sede de RTVV, en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, con motivo de la reunión del consejo de administración en que se someterá a votación esa propuesta.
   El secretario de UGT-PV ha tildado de "impresentable" el ERE y ha subrayado que lo primero que debería hacerse es "aclarar" y "pedir" responsabilidades a quienes han dejado a Radio Televisión Valenciana con esta deuda "tan bestial", al considerar que la responsabilidad política en esa actuación "es evidente".
   Al respecto, ha destacado que "desde que gobierna el PP la deuda se ha ampliado en casi mil millones de euros y la plantilla también".
 "No podía ser una empresa donde se colocase la gente por la cara y ahora, la gente que ha entrado a trabajar no tiene la culpa", sostiene Hernández, quien achaca esa situación a "los malos gestores" y reivindica que "hay que pedir responsabilidades penales".            
   En su opinión, se debería "abordar" si existe "voluntad" real para buscar soluciones a los trabajadores que se verán afectados por el ajuste de personal y para ver qué modelo de televisión se quiere y con qué "criterios" se decidirá esta cuestión, de modo que determinen "si será una televisión para todos los valencianos o va a volver a hacerse negocio con nuestra televisión".          
   Por su parte, Molina ha reprobado que "una vez más" los responsables de esta situación hayan "especulado" y "derrochado" los recursos públicos.
   El líder de CCOO PV ha reivindicado que "no es verdad que mediante la privatización de servicios y tirando gente a la calle la Radio Televisión Valenciana vaya a ser más barata" dado que, a su juicio, implicará más "negocio" para el sector privado y más "especulación" sobre una gestión que en la actualidad "es nefasta".

No hay comentarios: